Galería: Eva Longoria, la 'mujer desesperada'
Eva Longoria cumple hoy 40 años y con motivo de esta cifra tan especial, en Bekia repasamos la carrera profesional y la vida personal de esta mujer, cuyas actividades van mucho más allá de la interpretación: además de las distintas facetas que desempeña dentro del mundo del cine y la televisión, la actriz es una dedicada activista comprometida con la sociedad y la política.
Por otra parte, y tal y como siempre ha confesado, a sus 40 años sigue siendo una romántica empedernida, y lo cierto es que así lo ha reflejado su agitada vida sentimental a lo largo de los últimos años.
Su carrera profesional
Eva Longoria alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Gabrille Solis en 'Mujeres Desesperadas', la serie de televisión donde la actriz participó durante sus exitosas ocho temporadas.
Pero lo cierto es que esta no es la única faceta que la actriz latina a desempeñado dentro del mundo de la televisión ya que a menudo desempeña el cargo de productora ejecutiva en distintos proyectos, como es el caso de la serie 'Criadas y Malvadas'.
Longoria también a trabajado en cine, pero una vez más, destacan sus trabajos como productora de documentales al servicio de su labor como activista. En 2010 estrenó 'The Harvest', un documental protagonizado por los 500.000 niños inmigrantes que son trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
El pasado año, produjo otra cinta llamada 'Food Chains', un documental que expone el abuso a los trabajadores agrícolas en Estado Unidos y la complicidad del supermercado de billones de dólares y las industrias de comida rápida.
Respecto a las campañas publicitarias, la artista también ha colaborado con distintas marcas de moda y belleza, entre las que destaca su colaboración con la firma francesa L'Oreal, donde Longoria es embajadora oficial de la marca desde el año 2005.
Su labor filantrópica
Eva Longoria es una persona altamente comprometida con todo tipo de acciones solidarias en favor de los niños, los adolescentes con necesidades especiales, la comunidad latina, la lucha contra enfermedades, etc. Motivo por el cual la actriz ha sido reconocida por su dedicación filantrópica a lo largo de su vida.
Longoria es la portavoz nacional de la organización 'PADRES Contra El Cáncer' y siempre asiste a las galas solidarias para luchar contra el cáncer infantil.
Por otra parte, la actriz se encarga de organizar cada año la Global Gift Gala, un evento benéfico de una "organización sin ánimo de lucro enfocada en tener un impacto positivo en las vidas de los niños, las mujeres y las familias, uniendo organizaciones fiscalmente responsables, recursos, celebridades, personas de influencia y empresas con un fin común: tener un impacto global transformador".
Longoria reúne a lo más selecto del mundo de las celebrities tanto en la edición marbellí, como en la londinense, pasando por la de Cannes, así como la edición parisina. Además, la actriz participa de otro tipo de actos benéficos de la organización durante el año.
Su compromiso con la política
En 2009, Longoria se matriculó en el programa de Maestría para Estudios Chicanos y Ciencia Política en la California State University, ya que según manifestó la actriz, quería profundizar más en lo que ha sucedido en la comunidad latina para ayudar a crear un cambio.
En 2008, Eva Longoria participó activamente en la campaña política de Barack Obama para hacerse con la presidencia de Estados Unidos y cuatro años más tarde fue nombrada codirectora nacional de la campaña de reelección del Presidente. La actriz, además de donar 500 mil dólares para la campaña, grabó un vídeo pidiendo el voto para Obama.
"Cuando era pequeña mi madre me mostró que todo es posible cuando trabajas duro. Y mi hermana Liza, que creció con necesidades especiales y afrontó retos cada día de su infancia, me enseñó a ser valiente y compasiva, explicaba en las imágenes la actriz.
Así es cómo busco vivir cada día y eso es lo que veo en cada acción que emprende el presidente Obama, ya sea en su lucha por la salud asequible y la educación o su apoyo a pequeños negocios en la comunidad hispana ", dijo entonces Longoria brindando todo su apoyo al actual presidente estadounidense.
Su vida sentimental
Eva Longoria se casó por primera vez en 2002 con el actor estadounidense Tyler Christopher, con quien rompió dos años después. Después empezó una relación con el jugador de baloncesto Tony Parker y se casaron en el año 2007. Su historia de amor también finalizó en divorcio en 2011.
A principios de ese mismo año, la actriz comenzó un intenso noviazgo con Eduardo Cruz, el hermano cantante de Mónica y Penélope Cruz. A pesar de los diez años que los separan, la relación estaba cada vez más consolidada, incluso se habló de embarazo, pero poco después de cumplir su primer año juntos llegó la primera ruptura.
En menos de un mes se dieron una segunda oportunidad, pero tampoco les duró mucho y tan rápido como vino se fue, ya que en junio de 2012 la actriz y el cantante rompieron definitivamente su intermitente historia de amor.
Ese verano, Eva Longoria conoció a Mark Sanchez y pronto comenzaron los rumores de relación con el jugador de fútbol americano, que finalmente se confirmarían. Sin embargo, este romance sólo le duró dos meses a la Longoria.
Durante el rodaje del reality 'Ready for Love', Eva Longoria conoció a Ernesto Arguello, con el que pronto la relacionaron. Lo cierto es que al principio solo eran amigos y la actriz agradeció a la prensa el hecho de que los "empujó a ver algo que no vimos" en julio de 2013, cuando confirmó su noviazgo con Arguello.
Sin embargo, una vez más, la historia no llegó a buen puerto y en unas semanas se produjo la ruptura con el empresario y filántropo de Miami , después de tan solo cuatro meses.
Después de dos divorcios y numerosas relaciones fallidas parece que la actriz por fin ha encontrado el amor al lado de José Antonio Bastón. En noviembre de 2013 y tras desmentir las especulaciones que decían que habría vuelto con su ex Eduardo Cruz, comenzaron nuevos rumores que la relacionaban con un exitoso empresario mexicano cuyo nombre desveló ella misma.
Desde entonces, la actriz y el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, de 45 años, se volvieron inseparables y no han dejado de pasear su amor por las calles de Los Angeles o las playas de Miami.
Los rumores de boda no han dejado de sucederse y, aunque en su anterior cumpleaños Longoria desmintió querer casarse y ser madre en aquel momento, lo cierto es que el tiempo pasa, la relación se consolida y puede que a sus 40 años la actriz esté cada vez más cerca de iniciar por fin una familia junto al magnate mexicano.