En Almonte, pueblo natal de Cristo Báñez
Una muerte que pillaba a todos por sorpresa y acentuaba todavía más el dolor. Eva González llegaba al tanatorio totalmente destrozada y no dejó de llorar durante toda la ceremonia mientras familiares y amigos seguían el féretro por el pueblo hasta la iglesia. Cristo Báñez tenía muy buena relación con la modelo y presentadora ya que no solo la había vestido a ella en muchas ocasiones de sevillana sino que tuvo un importante papel en el bautizo de su hijo Cayetano al diseñar y confeccionar la ropa que llevaba en ese gran día.
Quien no pudo acudir al funeral fue Vicky Martín Berrocal, también muy buena amiga y compañera de profesión de Cristo Báñez. Dos onubense unidos por la pasión por la moda, algo que celebraron durante muchos años. Por desgracia para ella, no pudo viajar hasta Almonte para darle el último adiós al diseñador. Lo hacía en su nombre su hermana Rocío, que acompañó a Eva González y Madame de Rosa en todo momento. Además, las hermanas Berrocal también eviaron una corona flores.
El pueblo de Almonte, tierra natal de Cristo Báñez, mostró también todos los respetos por él y su familia en cuanto empezó a transcender la noticia públicamente: "El pueblo de Almonte está consternado por la muerte de Bañez, que fue pregonero de la Feria del municipio el pasado 2022. Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos lugares. Hace tan solo una semana estuvo en nuestro Ayuntamiento para grabar uno de sus programas", escribía la Alcaldesa de la localidad.