Eva Cobo fue durante los años 90 una de las actrices más populares del panorama nacional. Además, la relación que mantenía con Toni Cantó (que por aquel entonces también era actor), la mantuvo en el foco mediático durante mucho tiempo. La actriz llegó a trabajar incluso con Pedro Almodóvar.
Sin embargo, en el 2004, ella misma decidió bajarse de los escenarios. Esto la sacó por completo del foco mediático hasta que trágicamente en 2011 su hija mayor (de 18 años) fallecía en un aparatoso accidente de tráfico en Barcelona : "Fue tan inesperado...El domingo anterior me entró una necesidad enorme de visitarla. Viajé el lunes 24 y volví el jueves 27. Un día después, al regresar a su casa en el coche de su chico, un kamikaze chocó con ellos ". Así narra la exactriz la muerte de su hija, por la que cayó en un depresión enorme.
"Superarlo me ha costado muchísimo. Caí en una depresión muy fuerte y estuve un año sin poder salir prácticamente de la cama. Salía de ahí por la necesidad que mis otros dos hijos tenían de mí", cuenta Eva Cobo. Tras ese episodio, se trasladó con sus hijos a la capital inglesa. En Londres vivieron nueve años: "Allí monté dos negocios: uno para llevar niños españoles a estudiar a colegio británicos y otro de importación de productos españoles".
Ahora, la exactriz asegura que le da el bajón cuando se acercan fechas señaladas como el cumpleaños de su hija o la Navidad, y que le dura hasta el 29 de enero, que es el día en que falleció. A pesar de eso, dice sentirse bien: " Creo que vino a hacer lo que tenía que hacer y se fue cuando cumplió. Ahora me está esperando. No hay un día que no piense en ella y siento que me acompaña".
La empresaria también ha abierto su corazón y ha hablado del amor. Ha comentado que está muy tranquila y que no le preocupa estar soltera, se siente bien: "Cada vez que me he enamorado me ha frenado en la vida", dice. La exactriz busca en un hombre que sea buena gente y que no le corte las alas ni le ate.
Hablando sobre su trayectoria profesional, marcada por su trabajo con grandes actores y directores como Pedro Almodóvar y Jackie Chan, Cobo ha admitido haber perdido trabajo por mostrarse tajante. Se refiere a alguna situaciones de acoso o abuso de poder en la industria cinematográfica, un tema muy candente y de actualidad hoy en día.
Su vida actual
Ahora Eva Cobo es empresaria. Ha montado su propia marca de aceite asociada con un productor de aceite ecológico y una amiga suya que tiene campos de olivos en Málaga. La empresa tiene éxito, han recibido reconocimiento internacional en París, Japón y Los Ángeles. Además también han sido galardonados con el premio oro Mezquita de Córdoba. Está muy tranquila con la vida que lleva y se ha trasladado a Torremolinos con sus dos hijos. Uno a punto de entrar en la Universidad y el otro ingeniero aeronáutico con trabajo. Es consciente de que le queda poco tiempo con ellos ya, pero no solo está volcada con su familia, sino también con la empresa de aceite y con la de llevar niños a estudiar a Inglaterra e Irlanda: "¡ Estoy encantada con mi nueva vida !, afirma.