Eugenia Osborne ha querido contar a sus seguidores a través de sus redes sociales que se ha convertido de víctima de una estafa o fraude. Cuando la estafa se produce a través de ciberdelincuentes se denomina 'smishing', y lo que ha sucedido es que le ha sucedido cuando estos delincuentes intentan extraer datos e información de usuarios a través de mensajes de texto en los que suplantan la identidad de entidades como bancos, empresas públicas, tiendas, con el deseo de robar dinero.
Esta estafa por desgracia cada vez está más extendida, sin embargo, ya existen muchas plataformas en las redes sociales para denunciar y también que enseñan claramente en qué detalles puedes darte cuenta de que se trata de una estafa de este tipo. Desde la pandemia ha ido creciendo, sobre todo por el incremento de las ventas online.
Indignada y también enfadada ha contado lo que le ha sucedido. Al parecer, empezó todo cuando recibió un mensaje en su móvil remitiéndola a una entidad bancaria que le parecía muy real, y era ahí donde se le informaba que su cuenta había sido bloqueada. Este tipo de mensajes vienen con un enlace, así que se preocupó por si era cierto que su cuenta había sido bloqueada. Al pinchar en el enlace automáticamente dio acceso a los ciberdelincuentes a sus datos.
" Acaban de robarme 1.000 € de mi cuenta ", decía a través de sus redes sociales. "No pinchéis en ningún link que os diga que os han bloqueado la cuenta", ha añadido, advirtiendo de lo que puede suceder si se 'pica' en este tipo de trampas tan comunes. Ha sido un poco más tarde cuando ha contado que le han robado otros 750 euros, y esto ha sucedido a través de una aplicación de pago inmediato, por lo que ese dinero ha sido enviado a dos destinatarios diferentes.
La hija de Bertín Osborne se ha percatado del robo al recibir dos notificaciones de haber realizado estos pagos, algo que ella no había llevado a cabo. Y como le ha sucedido por la noche, no ha podido ponerse en contacto con su banco, por lo que se ha sentido indefensa y también ha sentido mucha impotencia. "He sido torpe, pero hay más gente a la que le puede pasar", ha dicho sobre esta fatídica experiencia.
Por suerte recuperará su dinero
Cuando ya ha podido, se ha puesto en contacto con su banco, y así lo ha contado: "He llamado al banco, me han bloqueado todo para evitar que puedan sacar más dinero ", y más tarde ha añadido: "He vuelto al banco de nuevo, me han tramitado todo y me devolverán el dinero. El problema es que me mandaron un código y al ponerlo les di acceso a recibir todos mis códigos de seguridad para hacer las trasferencias que se han hecho"..