A pesar del daño que le causaron las palabras de su exmarido, las cosas han vuelto a su cauce. Así lo explica su hija, que además aclara de nuevo las palabras del presentador.
"Nunca he estado enamorado. He sentido lo que es estar muy bien en pareja, pero muy enamorado o muy enchochado yo creo que no [...] No echo de menos estar en pareja. Estoy fenomenal solo". Estas fueron las palabras de Bertín Osborne en su entrevista en 'Déjate querer' y que dieron lugar a una inesperada crisis postmatrimonial con Fabiola Martínez, que no podía contener las lágrimas cuando reaccionaba en 'Y ahora Sonsoles': "Que ahora diga que nunca ha estado enamorado me sorprendió muchísimo. Pero que lo diga, teniendo dos hijos, me duele mucho. Si no ha estado enamorado, yo sí".La exmujer del presentador pedía además algo de respecto por la vida que tuvieron y siguen teniendo en común, no viendo la necesidad de decir estas cosas públicamente sabiendo el daño que pueden causar: "He renunciado a muchas cosas, cambié mucho e intenté adaptarme a una vida que no era mía por amor (...) Me merezco un poco de respeto a esos 18 años, casi 20 años que hemos estado juntos", reclamaba.
Posteriormente y ante el escándalo público que se había producido, Bertín Osborne aclaraba sus palabras a través de un vídeo en sus redes sociales: "Yo llevo desde pequeño intentando averiguar qué es estar enamorado. Todo esto es muy relativo y eso es lo que quise explicar (...) Me he casado con Fabiola porque no es que estuviera enamorado de ella, es que estaba fundido, muerto por ella. Yo no podía vivir sin ella (...) Yo no he estado enamorado nunca porque no he estado enamorado de la forma convencional que todos piensan".
"Él tiene una forma diferente de querer, pero tiene un corazón enorme"
Ahora ha sido su hija Eugenia Osbone la que también ha salido en defensa de su padre, a quien conoce muy bien y de quien entiende esa particular forma que tiene de amar: "Conociendo a mi padre no creo que se refiere a que no la quisiera. La ha querido, la ha adorado y lo era todo para él. Yo lo hablé muchas veces con él (...) Él poco después de nacer Kike me dijo 'esto nos ha unido todavía más, yo no me veo sin ella'".
Pero el amor de Bertín Osborne no es un amor como se suele entender, y eso a ella también le costó entenderlo: "Yo la entiendo, a mí me dolía cuando lo decía de mi madre, pero con el tiempo he entendido que es su forma de ver las cosas y de amar (...) A mí madre la adoraba y la sigue echando de menos a día de hoy, a nosotras nos quiere un montón, pero tiene una forma diferente de querer (...) Nosotras como hijas lo hemos vivido diferente al amor del los padres de nuestras amigas. Él tiene una forma diferente de querer, pero tiene un corazón enorme".Por eso comprende el dolor de Fabiola Martínez al escucharlo decir esas cosas: "A veces cuesta hasta que no lo entiendes, pero te das cuenta que tiene un corazón enorme, son sus maneras y ya está. Quería y quiere mucho a Fabiola (...) A lo mejor el enamoramiento que tú lees en los libros o ves en las películas eso él no lo ha sentido. Pero quererla la quería por encima de todos". Tal es así que a pesar de todo el ruido que se ha generado públicamente, la relación entre ellos sigue siendo igual de buena que siempre: "El otro día se vino a comer y se fue a echar la siesta a la casa de Fabiola. La relación es buenísima. Se quieren mucho".