La muerte de Leticia sumió en la pena a los Melgarejo-Ortiz, pero tuvieron que sobreponerse por el bien de Sandra, la otra melliza, que se encontraba mejor y sí ha podido salir adelante. Los progresos son lentos, pero Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo dan gracias porque su niña se esté recuperando.
Anteriormente publicó otros dos mensajes sobre su bebé: "21 dias y 820g!!!" fue uno de ellos, mientras que otro señalaba: "Muchas gracias a todos por el ánimo!! "Gracias a todos otra vez por vuestro interés y mensajes de apoyo. ¡Ayer mi hija pesó 705 gramos! ¡Ya hemos pasado la barrera de los 700g!".
Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo están deseando llevarse a casa a su hija
Si todo sigue así, en un tiempo Sandra estará recuperada y podrá irse a casa con sus padres y su hermano Juan. Los tres están deseando seguir adelante e iniciar esta nueva vida juntos y en casa.
Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo se casaron en abril de 2011 en una ceremonia celebrada en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera. Ambos ya eran padres de un niño llamado Juan, nacido once meses después de su boda (marzo de 2012).