La noticia del ingreso de la Duquesa de Alba en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla pilló a su hija pequeña Eugenia Martínez de Irujo lejos de la aristócrata, ya que se encontraba en París por un viaje de trabajo.
Sin embargo, la Duquesa de Montoro ha considerado que ya era hora de trasladarse a Sevilla para estar del lado de su madre, y por ello se fue hasta el Hospital Sagrado Corazón para conocer en primera persona cómo está Doña Cayetana.
Eugenia Martínez de Irujo habla sobre la salud de su madre
Aunque las noticias que llegan tanto del centro médico como de los miembros de la Casa de Alba que han hablado con los medios son optimistas, lo cierto es que la cara de Eugenia de Montoro reflejaban cansancio, preocupación y tristeza.
La Duquesa de Montoro respondió a las preguntas de la prensa y habló sobre el estado de salud de su madre: "Está un poco mejor, está recuperándose y respondiendo muy bien al tratamiento. Está consciente, pero todavía no puede comer. Es pronto. Ha mejorado bastante. Está inquieta y dice que se quiere ir", señaló Martínez de Irujo antes de irse a casa.