La susodicha no ha dudado en expresar su opinión sobre su hermano, con el que sigue distanciada, aunque asegura que 'le adora'.
Parte de la familia de los Alba ha recordado a Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, en el décimo aniversario de su muerte. Esto ha servido para dar paso a una reunión entre algunos de sus hijos, aunque las tensiones entre ellos sean más que evidentes. La Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla congregó a Cayetano Martínez de Irujo, quien se encontró con su hermano el Duque de Alba, protagonizando un frío saludo.
Ahora ha sido Eugenia Martínez de Irujo la que se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que ella no ha asistido a esta misa. Pese a que no ha ido a este homenaje, ha asegurado que quiere mucho a su madre. "Espero que sea la última vez, porque me veo repitiendo esto hasta el día que me muera. Fui al funeral de mi madre, como es lógico, el año que murió, pero yo llevo a mi madre en el corazón, la tengo presente diariamente, para mí mi madre está conmigo siempre, a mí no me hace falta ir a misa para recordarla", ha dicho de manera tajante. También de alguna manera ha contestado a su hermano Cayetano, quien aseguró que respetaba su actitud, pero no la compartía. Asimismo, Eugenia Martínez de Irujo ha pedido a su hermano que respete esta manera de sentir, y ha dicho que espera resolver la distancia que existe con él. Su ausencia en la misa no tiene nada que ver con estas rencillas familiares, es más, ha dicho que le adora pese a sus diferencias.
Por otro lado, la comentado: "Si él era el favorito, imagínate yo que era la niña", ha replicado. A la polémica se ha sumado Fernando Martínez de Irujo, quien, aunque mantiene una buena relación con Cayetano, ha señalado que los padres deben querer a todos sus hijos por igual.Del lado de su madre
Otra de las personas que se ha pronunciado ha sido Tana Rivera, quién ha defendido a su madre Eugenia Martínez de Irujo por su postura al no haber ido a la misa en recuerdo de la fallecida Duquesa de Alba. "Yo tampoco necesito esas cosas para tener a mi abuela presente, la recuerdo todos los días", ha recalcado.