La Duquesa de Montoro visitó a su hermano en el hospital en el que había sido operado de una obstrucción intestinal.
Hay mucha preocupación en la Casa de Alba por el estado de salud de Cayetano Martínez de Irujo, tanta que Eugenia Martínez de Irujo se desplazó a la Clínica La Luz de Madrid para ver en primera persona cómo se encuentra ese hermano con el que llegó a no hablarse en aquellos tiempos en los que el Conde de Salvatierra solo conservó una relación fraternal con el siempre conciliador Fernando Martínez de Irujo.
A su salida del centro médico fue preguntada por la prensa congregada a las puertas para saber cómo se encuentra el Duque de Arjona. Eugenia Martínez de Irujo ofreció algunos detalles del estado de salud de su hermano, confirmando que se encuentra en la UCI tras la que ha sido su undécima operación intestinal."Está en Cuidados intensivos", señaló la Duquesa de Montoro, que comentó además que no se sabe cuándo le van a dar el alta. Lo que sí dijo es que ha pasado buena noche: "Ha pasado la noche bien, tranquilo", desveló Eugenia Martínez de Irujo, que por otro lado admitió que no está muy bien de ánimo porque sus problemas de salud "le están dando mucho la lata" en referencia a la que ha sido su operación número 11 relacionada con sus problemas de obstrucción intestinal, algo que parecía que había superado por fin hasta que el viernes 14 de mayo de 2021 ingresó de urgencia y tuvo que ser intervenido.
La boda de la Casa de Alba sigue adelante
En lo que no va a haber cambios es en la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart, que contrae matrimonio con Belén Corsini el 22 de mayo de 2021 en el Palacio de Liria. Eugenia Martínez de Irujo confirmó que el enlace sigue adelante, pero por supuesto respetando todas las medidas sanitarias, y que por supuesto ella estará allí.
El que quizás no pueda acudir es Cayetano Martínez de Irujo. Superados los graves problemas entre los hermanos Alba, esta boda suponía otro momento de unidad familiar. Sin embargo, el estado del Duque de Arjona probablemente no le permita estar en condiciones para ir a una boda.