La respuesta de Eugenia Martínez de Irujo
A través de un comunicado, la hermana de Cayetano Martínez de Irujo ha negado su implicación en el supuesto delito. Eurotecnia Agraria S.L. ha desvinculado a Eugenia Martínez de Irujo de la gestión de la entidad. Además, ha dicho que en ningún momento se superó el volumen máximo aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), algo que ha corroborado Luis Martínez de Irujo, diciendo que es "miembro del consejo responsable de la gestión de la propia finca".
Así, ha asegurado que, en ningún momento habría participado en la gestión de la extracción del agua. Por otra parte, la empresa confirmó que "no ha dañado el dominio público" y que la finca está alejada del lugar donde se encuentra el acuífero de Doñana. Esto vendrá después de que la CHG descubriera que con los ocho pozos se estarían regando alrededor de 200 hectáreas de naranjos, causando daños al dominio público hidráulico.
Aparte de lo anterior, en el comunicado indica que la empresa Eurotecnia Agraria S.L. tiene sistemas de riego que controlan la cantidad de agua que se usa y que con un contador volumétrico se confirma cuál es el volumen de agua que se extrae. Por ello, han asegurado que en todo momento sabían la cantidad de agua que se sacaba y que no habría superado el volumen aprobado.