¡ESTUPENDO, FREE MARKETING!

Este es dineral que le habría costado a Estrella Galicia pagar a Kendall y Kylie Jenner por hacerle publicidad en Instagram

Que las hermanas Kardashian-Jenner hayan subido a sus perfiles unos vídeos bebiendo esta cerveza gallega habría costado varios millones de euros de ser un acuerdo publicitario.

Brais Besteiro 03 Junio 2024 en Bekia

Galería: Kylie Jenner, la menor de las hermanas Kardashian que más rápido consiguió una fortuna multimillonaria

Kris Jenner, su pareja Corey Gamble y sus dos hijas pequeñas Kendall y Kylie Jenner sorprendían a sus fans españoles escogiendo Mallorca como uno de sus primeros destinos para pasar sus vacaciones de esta primavera/verano 2024 -aunque esta familia se escapa tantas veces a destinos paradisíacos a lo largo del año que se hace difícil saber cuándo empieza y termina para ellas el período vacacional-. Para presumir de lo bien se que se lo pasaron viviendo durante unos días en el Mediterráneo a bordo de un yate de lujo, las hermanas compartían un par de vídeo en sus perfiles de Instagram, pero había uno de ellos que ha hecho de las delicias de los fans españoles y sobre todo a una marca que han publicitado de forma totalmente gratuita.

Tanto la supermodelo como su hermana subían a su 'feed' de Instagram un par de vídeo en los que se las ve subidas en uno de los coches con los que se movieron por la isla mientras cantaban una canción de Billie Eilish. Seguramente la intención de ambas era demostrar que son muy fans de la cantante ahora que ha sacado su último disco, pero lo que pasaron por alto es que mientras se mostraban divertidas ante la cámara del teléfono estaban enseñando en primer plano la cerveza que se estaban bebiendo, una Estrella Galicia.

Para ellas esto habría sido un detalle totalmente aleatorio, pero para sus fans españoles y especialmente para los gallegos aquello fue una imagen que jamás pensaron que verían en su vida -un poco como cuando Rosalía compartió la primera foto con Kylie Jenner siendo amiguísimas-: "Nunca esperé ver a Kylie y Kendall bebiéndose una Estrella Galicia, pero aquí estamos", "¡La Estrella Galicia! Más españolas que yo", "Ellas beben bien, ellas saben cosas"... son algunos de los comentarios que se leen los post de ambas hermanas.

Pero hay uno en el que está la clave: "Estrella Galicia ha ganado la mejor publicidad de su vida". Y así es. Porque estos dos vídeos de las hermanas Jenner bebiendo esta cerveza han pillado por sorpresa hasta a la propia marca: "Cosas que no me esperaba tener en común con Kylie y Kendall: yo también bebo Estrella Galicia", escribían en su perfil de X -antes Twitter- además de varios videos también a través de Instagram.

Como era de esperar, esto no se trataba de una campaña publicitaria, sino que se había dado por casualidad, que en eso en marketing es algo tan orgánico como beneficioso para este caso Estrella Galicia: "Ha sido una sorpresa súper agradable y estamos felices con la cantidad de comentarios recibidos y el cariño mostrado a nuestra marca. Supone mucha notoriedad pero también mucho orgullo", comentaron desde la propia marca al medio Reason Why asegurando que los resultados de esta inesperada campaña se verán con el paso del tiempo, aunque de momento ya cuentan con más de 800 seguidores nuevos en dos días, 4 veces más de los que suben normalmente.

Una notoriedad más que evidente solo por las cifras que atesoran estas publicaciones. En el perfil de Kylie Jenner -donde el tercio de Estrella Galicia se ve incluso en el feed del perfil- cuenta con 55,7 millones de reproducciones, 3,2 millones de 'me gusta' y 12,4 mil comentarios. En el caso de Kendall Jenner -que forma parte de un carrusel- el post tiene 3,7 millones de 'me gusta' y 7 mil comentarios. Y esto, a su vez, ha generado mucho ruido positivo tanto en Instagram como en otras redes sociales como X o TikTok además de acaparar infinidad de titulares en la prensa.

¿Cuánto cobran Kendall y Kylie Jenner por un post de Instagram?

Y todo esto a Estrella Galicia le ha salido totalmente gratis. Una publicidad que se podría calcular cuánto le habría costado de habérselo propuesto, además teniendo en cuenta que se trata de un post en el feed que estará ahí para siempre si no lo borran en un futuro. De haber sido un stories estarían tan solo 24 horas. Según el informe de 'Influencer Marketing Hub' de este 2024, Kylie Jenner es el cuarto perfil más seguido del mundo con 399 millones de seguidores y sus post tendrían un precio mínimo de 600.000 mil dólares -553 mil euros-, aunque el precio medio estimado es de varios millones de dólares, concretamente 2.386.000 dólares, que en euros sería algo más de 2 millones 200 mil.

En el caso de Kendall Jenner que ocupa el puesto número 11 de personas más seguidas en Instagram con 293 millones de seguidores, sus media por post es algo más barato: 1 millón 758 mil dólares por post, lo que vienen siendo 1.621.157,28 de euros. Por lo tanto, teniendo en cuenta que ambas hermanas subieron un vídeo cantando y bebiendo Estrella Galicia en sus perfiles, esta tendría que haberles pagado en total a ambas para que lo hicieran como publicidad un total de 4.144.000 de dólares, lo que viene siendo 3.822.632,80 de euros. Pero como dijo Tania Acroyoga en su famoso 'Madrileños por el mundo': "¡Estupendo, free marketing!".

En esta noticia

Kendall JennerModelo

Kylie JennerCelebrity