Galería: Shakira, la artista del momento
La vida de Shakira se encuentra patas arriba después de que se haya separado de Gerard Piqué. Sin embargo, este no es el único frente abierto que tiene en estos momentos, porque en medio de este duelo por su ruptura, parece que está buscando una nueva estrategia para afrontar la causa abierta que tiene por fraude fiscal. La cantante, acusada de defraudar 14,5 millones a la Hacienda pública española, no quiere sentarse en el banquillo debido a su increíble exposición mediática en estos momentos.
Según publica el medio El País, la artista colombiana defiende que su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable, así que quiere dejar en manos de su equipo legal la tarea de buscar un pacto con la Fiscalía y Hacienda para evitar la cárcel a cambio de aceptar que cometió fraude y aceptar pagar una multa millonaria.
Fue en mayo de 2022 cuando la Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso que había presentado la cantante contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona. Por otro lado, se hace hincapié en el hecho de que hay suficientes indicios de que habría dejado de tributar en España durante tres años pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal. Lo cierto es que en medio de este proceso había contado con el apoyo incondicional de Piqué, apoyo que ha perdido, y es que él también ha tenido problemas con Hacienda y, a pesar de perder el caso en primera instancia, consiguió que el Supremo le anulara una multa de 2.100.000 euros en 2021.
Mientras tanto, la salud del padre de la cantante sigue siendo una de sus máximas preocupaciones, y según ha adelantado la revista ¡Hola!, el padre de la de Barranquilla ha vuelto a ser ingresado y a ella se le ha visto llegar nerviosa y con mucha prisa al hospital. y cuando llegó a la puerta de la clínica Teknon de Barcelona con su furgoneta no se había dado cuenta de que tenía otro problema, ya que su Volkswagen tenía las dos ruedas de la derecha pinchadas, por lo que se vio obligada a llamar a la grúa.
Y en cuanto a Gerard Piqué, las cosas entre ellos se tensan por momentos, porque el futbolista no está dispuesto a que sus hijos se muevan de Barcelona, donde han nacido y tienen toda su vida. Ella no tiene nada que le ate a España y aunque no quiera seguir viviendo cerca de sus exsuegros, no es verdad que quiera construir un muro para separar su vivienda de la de los padres de Piqué, y se trata de una información para ensuciar su imagen, aunque su imagen es mucho más positiva que la del futbolista.
Shakira va a por todas
Lo que está claro es que en estos momentos de desencanto para ella, luchará por sus hijos: "Está dispuesta a lo que sea, incluso a utilizar y los informes que encargó de Gerard. Ella no era ajena a la afición de su chico por el tonteo pero desde luego nunca pensó que él le hubiera sido infiel desde prácticamente el año en el que se conocieron", cuentan a Informalia. Después de haber hablado con varias personas, ahora conoce mejor que nunca los movimientos del futbolista, sintiéndose engañada: "Lo hacía ante los ojos de otras y otros. Eso sí, casi siempre en sitios privados, para que no se pudiera publicar ni una foto", han dicho al medio anteriormente citado.