La viuda del Marqués de Griñón poco a poco va encontrando su lugar después de haber atravesado un año muy doloroso.
La vida de Esther Doña cambió por completo con la repentina muerte de su marido, Carlos Falcón, que además era Marqués de Griñón. Fue uno de los primeros rostros conocidos que falleció por coronavirus y su despedida fue complicada, ya que no pudo haber un funeral como tal, además ella tuvo que permanecer aislada porque se había contagiado.
Ahora ha contado a Vanitatis cómo está reconduciendo de su vida, procurando hacer caso omiso a las críticas y a aquellas personas que la juzgan sin conocerla. En cuanto a cómo ha vivido la muerte de su marido, ha dicho: "El duelo es un sentimiento muy doloroso que cuesta mucho superar porque no hay nada más definitivo en la vida que la pérdida de un ser querido, es brutal, te cambia para siempre. Desde luego te revela cómo eres de verdad porque el inmenso vacío que sientes, como un infinito desierto emocional, te obliga a enfrentarte a ti misma, a seguir adelante redefiniendo tus valores y tus proyectos de vida. Tienes que aprender a revivir y sabes que nada será igual. Comienza un nuevo capítulo en tu vida que no sabes hacia dónde te llevará pero que no te queda más remedio que iniciar".Por otro lado, no le pesa seguir siendo en este caso 'mujer de' o más bien 'viuda de', aunque ahora busca construirse su propia imagen lejos de este vínculo personal por el que ha sido un rostro conocido. "Para mí es un orgullo ser la marquesa viuda de Griñón y es un honor poder llevar ese título que forma parte de mí. Sinceramente no creo que afecte a mi imagen propia. Espero que las personas me juzguen por lo que hago y lo que soy, no por cómo me llamo o si estoy viuda, casada o soltera", ha dicho.
Y en ese proceso de construcción de una imagen propia ha contado que ahora se está centrando en sus nuevos proyectos, algunos inimaginados para ella, pero que le gustan y reconfortan, por eso ha dicho: "En mi nueva vida tengo que valerme por mí misma. Mi imagen pública siempre ha estado vinculada a mi matrimonio con Carlos. Ahora quiero que las personas me conozcan tal y como soy. Casi sin buscarlo he descubierto mi faceta como comunicadora y me estoy dedicando profesionalmente a ello. No soy una mujer florero y quiero romper estereotipos demostrando que tengo facilidad para conectar con las personas generando empatía y engagement, tanto en mis redes sociales como en proyectos audiovisuales para televisiones o plataformas digitales"."El amor no tiene edad"
A su vez, ha hablado del hecho de que su marido fuera mucho mayor que ella, algo que no le importó en ningún momento, y aunque haya sido criticada por ello, muchas mujeres la han apoyado o entendido, por eso ha añadido: "Muchas mujeres entenderán mi respuesta, me siento juzgada por todo, cómo me visto, con quién salgo, por qué trabajo. Pero tengo que decir que muchas mujeres me apoyan y me animan, no me juzgan por haberme enamorado de un hombre mucho más mayor que yo. De hecho, Carlos siempre decía que la edad solo importa si eres un vino o un queso, o que eres mayor cuando tienes más recuerdos que proyectos. Las mujeres sabemos que el amor no tiene edad".