Esther Cañadas se ha convertido en invitada de 'El Hormiguero' y ha sido ahí donde ha contado todos los detalles de su carrera como top model internacional. La oportunidad de formar parte del mundo de la moda le llegó cuando era muy joven, y ahora lleva un tiempo instalada en España después de varios años viviendo lejos de estas fronteras.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que en un principio no le llamaba nada la atención el mundo de la moda, que llegó a su vida por casualidad. Eran tan solo una adolescente y quería ser detective privado, pero de repente le llegó la oportunidad cuando tenía solo 14 años. "Me fui sola a Barcelona con 15 años. Ponía la lavadora solo con agua, pero no tenía dinero para detergente. Solo lo intentaba con fairy, pero era mala idea. Así estuve mucho tiempo así", ha comentado.
Sus inicios no fueron fáciles, y más teniéndose que marchar tan joven de casa para luchar por su sueño. La vida al final hizo que terminara saltando al mundo internacional de la moda, y así lo ha recordado: " Yo quería ir a todos los sitios menos a Nueva York, me salió un booking directo por 30.000 euros que ahora se traducirían como en 300.000. Vino todo el equipo en limusina a recogerme. Me llevaron al hotel Soho Grande, llegué y todo estaba lleno de ramos de agencias con mensajes que decían que me querían conocer. Me dejaban tarjetas por debajo de la puerta a media noche. Me reuní con muchos agentes en secreto. A cuatro días de que empezaran los desfiles les dije que si conseguían que desfilara, ahí me iba con ellos. Esto solo se consigue a tres meses. Conseguí todos y a los cuatro días estaba firmando autógrafos".
Y así ha contado cómo le llegó su primer sueldo, una cantidad que por aquel entonces y siendo tan joven era muy elevada. Con naturalidad ha hablado de diferentes aspectos de su vida y ha contado que medía 1,78 con tan solo 14 años, propiciando así un momento gracioso, aunque un poco 'incómodo' para Pablo Motos, que le ha dicho: " ¿Te tenías que poner los tacones esta noche? ", lo que propició una sonrisa de la modelo.
Una vida más tranquila
Fue en los 90 cuando le llegó su éxito y desde ese momento ha encadenado numerosos trabajos con firmas de renombre, aunque llegado a un punto de su vida decidió hacer un parón con el fin de centrarse en su vida personal. Pese a ser muy celosa de su intimidad, sí ha hablado en alguna ocasión de su hija, quien es su pilar fundamental y el motivo por el que ha creído oportuno instalarse de nuevo en España.