Ester Expósito se ha sincerado en una entrevista con El País, y ha sido en la misma donde ha hablado de una de sus últimas polémicas vinculada a las supuestas operaciones estéticas que se ha hecho, o de su manera de atrapar al público a través de sus redes sociales. También ha querido hablar de cómo gestiona la fama y qué le proporciona su trabajo.
La actriz ha dicho sobre su éxito en las redes sociales: "Es que no tengo ni idea. Mi Instagram no está cuidado estéticamente. Tampoco es que yo no suba fotos feas. Me gusta mucho la fotografía, entonces lo uso mucho para subir fotos de reportajes y portadas. Es un escaparate para mí, pero no lo calculo", y ha añadido sobre su manera de publicar contenido en las redes: "Me planteo si me gusta tanto la foto como para subirla, me pregunto qué muestro con esa foto... Pero luego al final no le doy más vueltas porque no me van a conocer a través de mi Instagram. Soy mucho más de lo que muestro ahí, lo mejor de mí la gente no lo ve y lo peor tampoco. Todo lo que se ve es verdad, pero no es toda la verdad".
En cuanto a la fama, lo tiene claro: "Como siempre he querido ser actriz y llegar lejos, sabía que la fama sería un efecto colateral si me iba muy bien. Lo que me está pasando era mi sueño, estoy viviendo de mi trabajo". Tan lejos ha llegado su fenómeno en las pantallas pero también en las redes que llamó la atención de Carmen Maura con la que ha trabajado en 'Alguien tiene que morir' y ha contado una anécdota de los días de rodaje con ella, cuando la actriz decidió ver 'Élite' para conocer más la actuación de Expósito. "Le encantó Carla, mi personaje, y se dio cuenta de que estaba pasándolo muy mal, no como otros espectadores que pensaban que Carla era mala y ya está", ha añadido la actriz.
También ha recordado cómo vivió el confinamiento y más considerándose una persona muy activa y apasionada por su trabajo: "Fue horrible. Yo convivo con la ansiedad desde antes de la fama. Siempre estoy que me va a mil la cabeza. Me vine muy abajo, tenía ansiedad a diario, no sabía dónde meterme. Yo necesito mucha actividad, amo trabajar y lo echaba de menos". Pero por suerte ese parón terminó y ha vuelto a sus compromisos profesionales.
Vuelve a dejar claro que no se ha operado la cara
Y no se ha olvidado de sus supuestas operaciones estéticas, algo que ya desmintió en las redes sociales y en lo que ha querido hacer hincapié, diciendo: "Mira, ahora con esto de la fama, por así decirlo, ha salido el tema de las operaciones estéticas. Resulta que me he hecho toda la cara. Es acojonante. ¡Si no me ha dado tiempo! No me he hecho nada. Claro que he cambiado y voy a seguir cambiando, pero lo que más me molesta es que no conozco a ningún actor al que, por mucho que haya cambiado de los 15 a los 25, se le cuestione ni se analice si su belleza es natural. Como se supone que los hombres no se operan, en cuanto una mujer está en el disparadero se especula sobre ello. Lo que me jode es que utilicen mi imagen para vender una serie de cirugías estéticas, para fomentarlas o decirles a las niñas: 'Si queréis estar como ella, tenéis que haceros todo esto".