PREMIOS HARPERS BAZAAR

Ester Expósito, sobre los que opinan de su físico tras su visita a 'La Revuelta': "Estoy cansada y cabreada"

La actriz, galardonada con el Bazaar Women of the Year 2024 New Generation, ha dado un potente discurso sobre uno de los tipos de violencias que sufren las mujeres por el machismo.

Brais Besteiro 29 Octubre 2024 en Bekia

Galería: Así ha cambiado Ester Expósito: de niña en 'Élite' a ser una estrella mundial

El pasado lunes 28 de octubre se celebró en Madrid la gala Women of the Year 2024 de la revista Harper's Bazaar y Ester Expósito fue galardonada con el premio 'New Generation'. Un premio que recogió ella misma aprovechando esos minutos para alzar la voz contra "las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres" principalmente de los hombres a través de las redes sociales opinando constantemente sobre su físico.

"Estoy cansada y cabreada", reconocía la propia actriz: "Llevo leyendo la estupidez de que me he realizado cincuenta cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo". Volvió a ocurrir tras su visita a 'La Revuelta' de La 1 de Televisión Española. Incontables son los 'tuits' que apuntaban a un cambio físico de Ester Expósito comparándola con sus anteriores visitas a 'La Resistencia', muchos de ellos publicados en diferentes portales digitales que decidían hacerse eco de ello, y todos apuntaban a que todo esto era resultado de una operación estética.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harper's Bazaar Espan?a (@harpersbazaares)

"Ahora al parecer me he rellenado la cara o me la he estirado con bótox o no sé qué cosas más. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y hago con ella lo que quiero", decía muy clara la actriz. Pero resulta que no era el caso: "Resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. No vamos a quedarnos así para siempre".

Gracias al trabajo que ella ha realizado desde que saltó a la fama, todo esto no supone un problema para ella más allá de que le enfade, pero no quería dejar pasar la ocasión de señalar el machismo y la misoginia que se esconde detrás de todo esto: "Hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de una persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando".

"Pido que dejemos de estudiar, analizar y cuestionar con lupa y tan exhaustivamente, sobre todo a las mujeres, porque nunca sabes por lo que pueda estar pasando una persona ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico", terminaba así su aplaudido discurso.

Discurso íntegro Ester Expósito

"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres y me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de un pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de una persona. Y menos todavía si no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y esto no lo hago por mí, que ya desde hace años sé lo que hay y me he encargado con mucho esfuerzo de adquirir las herramientas necesarias para gestionar este tipo de situaciones. Lo hago por otras personas, otras chicas, que a lo mejor no las tienen o que aunque las tengan no tiene porque aguantar esto al igual que yo tampoco tengo porque aguantarlo.

Estoy cansada y cabreada. Llevo leyendo la estupidez de que me he realizado cincuenta cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Volvió a ocurrir la semana pasada y ahora al parecer me he rellenado la cara o me la he estirado con botox o no sé qué cosas más. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y hago con ella lo que quiero. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas. No vamos a quedarnos así para siempre.

Pido que dejemos de estudiar, analizar y cuestionar con lupa y tan exhaustivamente, sobre todo a las mujeres, porque nunca sabes por lo que pueda estar pasando una persona ni los motivos que le han podido ocasionar un supuesto cambio físico".

En esta noticia

Ester ExpósitoActriz