Pese a que Ester Expósito no es muy dada a hablar de su vida privada ante los medios de comunicación, ha querido hacer una excepción y ha abierto un poquito su corazón para hablar sobre el momento personal en el que se encuentran, y más después e haber terminado su relación con el también actor Alejandro Speitzer.
Lo cierto es que por suerte su ruptura ha sido amistosa, y solo tiene buenas palabras hacia él, algo que ya había dejado claro a través de sus redes sociales cuando compartió un mensaje lleno de cariño hacia Speitzer. " Es una bellísima persona y siempre le voy a querer un montón ", ha dicho la actriz. Mientras ha dejado claro que no ha vuelto a encontrar el amor, pero que tiene la puerta abierta a nuevas historias, por eso ha dicho: "Yo no me cierro a nada, pero yo no sé... Soltera o no soltera, siempre soy libre y mi corazón no depende de que tenga pareja o no, que mi corazón esté bien y mi estabilidad emocional sea plena".
Y ha expresado lo feliz que está por todo lo que ha vivido en el ámbito profesional a pesar de su juventud, así como lo afortunada que se siente de no haber tenido que lidiar con episodios de agresión sexual como han vivido otras actrices y personas del gremio : "Soy muy afortunada de que no he tenido que vivir un episodio así y no me he encontrado con un monstruo de ese tipo por suerte. Y todo mi apoyo por su puesto y condena a este tipo de actos".
Su vida ha cambiado mucho en muy poco tiempo, pero siempre ha podido contar con el apoyo incondicional de su padres, por eso ha dicho: "Es verdad que al principio es un cambio muy fuerte en mi vida, pero al final estoy muy agradecida y me siento muy privilegiada de poder trabajar así. Tengo una familia que me ha apoyado siempre mucho y mis padres siempre me han atado a la tierra, mis raíces, para no perder la cabeza".
Más allá de su trabajo como actriz, es muy halagada por su físico, aunque procura no tenerlo demasiado en cuenta: "No me fijo tampoco si aparezco en esas listas o sino, pero bueno al final... ¡Qué te digo! Eso lo tienen que decir los demás. A mí lo que me importa no es tanto eso si no el poder haber estado en proyectos tan increíbles con gente a la que admiro, con gente con la que aprendo y con gente que le gusta mi trabajo, que siguen mi carrera y que me apoya a diario, esa es la suerte ".
Aclarando su vínculo con el videoclip del artista
Por último, también se ha pronunciado sobre la fuerte polémica generada por su aparición en el videoclip de la canción 'Yate' de C. Tangana: " Sin comentarios. Un grupo de amigos disfrutando. Creo que ya ha quedado todo claro. Creo que está claro el artista, que es C. Tangana y en fin, que no tenemos que dar ninguna explicación. Yo no doy explicaciones de mi libertad y de lo que hago con ella".