Ester Expósito, con apenas 20 años (nació el 26 de enero del 2000) es la española más seguida en Instagram con más de 25 millones de followers. Su repercusión en esta red social es tal que su último post, una fotografía suya en bikini, consiguió más de 6 millones de likes en apenas 4 horas. Especial mención también al vídeo que subió en plena cuarentena bailando reggaeton que, en casi medio año, ya ronda los 81 millones de reproducciones (y sigue subiendo).
Y es que a la joven madrileña se puede decir la vimos crecer a lo largo de las tres temporadas de la serie que protagonizó y la catapultó a la fama, ' Élite ', que se estrenó en 2018. En apenas dos años aquella adolescente se convirtió en mujer y, con ella, su aspecto físico. Este hecho hizo que en torno a ella se generasen muchas especulaciones sobre si se habría sometido o no alguna operación estética para modificar su rostro ya que a muchos les costaba creer que se tratase simplemente del cambio natural por la pubertad.
Pero de las especulaciones se llegó a las afirmaciones y entonces la propia Ester Expósito ha querido decir '¡BASTA!'. La actriz compartía en sus stories de Instagram un pequeño fragmento de un artículo -cuyo medio se desconoce- que afirma que se había sometido a algunos retoques como "una rinoplastia, diseño de cejas, aumento de labios y una bichetomía".
"De esta forma estáis engañando a la gente"
Bajo esto, ella misma escribía un pequeño comunicado en el que negaba que cualquiera de estas operaciones fuesen cierto: " Pues no me he realizado ninguna rinoplastia, ni bichetomía, ni cirugía estética ", era sus primeras palabras al respecto. " Antes de hacer afirmaciones (no suposiciones/opiniones) hay que comprobar la información. De esta forma estáis engañando a la gente ".
Y es que Ester Expósito tiene muy en cuenta el número de personas que la siguen en las redes y el importante papel como referente que desempeña para muchas niñas y niños jóvenes que son altamente influenciables: " Son muchos los jóvenes que me sigue a los que podrían influir estas mentiras. Así que, supuestos profesionales y determinados medios de comunicación sean responsables y dejen de utilizar mi imagen para hablar de resultados de cirugías que no tengo. Más profesionalidad", terminaba diciendo.