Estela Grande está pasando un bache en su salud. Tal y como ella ha explicado, tiene que ser operada por cesárea debido a un mioma bastante grande que sigue creciendo y que se encuentra en una zona muy problemática. Por otro lado, lo que ha concretado es que está entrando en el útero, así que debe ser intervenida cuanto antes para que le extirpen fibromas uterinos.
@estelagrande Os cuento MI CASO. Yo no soy médico, no soy una profesional en esto, solo me limito a contaros MI experiencia y mi diagnóstico. Gracias?
La razón por la que tiene que ser operada a través de una cesárea es porque es de un tamaño considerable, aunque hay otras maneras de proceder. Días antes ya había anticipado a través de las redes sociales que tenía que pasar por quirófano, y ahora ha aportado más detalles sobre esta intervención en un vídeo en el que ha aprovechando para lanzar un mensaje a las mujeres con el fin de que algo así se lo detecten pronto: "Id al ginecólogo y haceros revisiones", ha dicho.
"Os dije que tengo unas reglas muy dolorosas y muy horribles...y es porque tengo un mioma bastante grande. Más o menos, de unos 6 cm. El problema de mi mioma es que es muy grande, está creciendo muy rápido y está en un sitio que puede ser problemático. Está creciendo hacia el útero y ya entrando al útero. Entre el 25% y el 30% de las mujeres tienen mioma. Es decir, no tendría por qué ser un problema, pero si es muy grande y crece muy rápido y está en un sitio en el que no tiene que estar, como es mi caso, hay que quitarlo", ha comenzado detallando.
"Os cuento MI CASO. Yo no soy médico, no soy una profesional en esto, solo me limito a contaros MI experiencia y mi diagnóstico ", ha escrito junto al vídeo, por lo que de esta manera ha dejado claro que habla desde su experiencia personal, sin ser conocedora de otros procedimientos con un diagnóstico parecido.
Hay tres maneras de retirarlo
En cuanto al mioma, es un tumor no canceroso, es decir, benigno, que suele crecer en la matriz del útero, algo que ha explicado la propia Estela Grande. Y en cuanto a los métodos para retirarlo, ha contado: " Hay tres tipos de operación para la miomectomía; puede ser laparoscópica, (se introduce un tubo con una lente en el extremo a través de unas incisiones en el abdomen), histeroscópica, que es con un tubo mediante la zona íntima, o por la zona abdominal, que es mi caso, a través de una cesárea ", ha comentado lamentándose.