La artista compartió un mensaje en sus redes sociales hablando de dolor de la ausencia de su hijo, fallecido a los 17 años.
La muerte de Sinéad O'Connor ha consternado a su familia, su entorno y al mundo de la música porque ha sido totalmente inesperada. Lo cierto es que ella ya había dado pistas a través de sus redes sociales sobre cómo se encontraba, dando a entender que estaba destrozada, y pocos días antes de morir había dejado un demoledor mensaje en su cuenta de Twitter.
El 17 de julio la irlandesa publicaba una foto en la que abrazaba a su hijo, acompañada del siguiente texto: "Llevo viviendo como una criatura no muerta de la noche desde... Él era el amor de mi vida, la luz de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que alguna vez me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él", escribió, ya que su hijo se suicidó tras haber desaparecido. Su muerte se produjo en enero de 2022 y tan solo tenía 17 años, dejándola completamente destrozada. Tras esto anunció que se retiraba de la música y no ha conseguido levantar cabeza. En cuanto al mensaje compartido, hay que tener en cuenta la parte en la que especifica que se encuentra en el bardo sin él. Para algunas escuelas del budismo y en la tradición tibetana el bardo es un estado de existencia intermedia o de transición entre dos etapas, y aunque existen seis tipos de bardos, el primero y el más conocido es el que se encuentra entre la muerte y la reencarnación. Por lo que ella se sentía así quizás, en medio de la muerte y de una nueva vida que esperaba que llegara.
Este mensaje lo compartió siguiendo un hilo en el que se pedía a los usuarios de Twitter que describieran su vida usando emoticonos. Ella publicó muchos emojis llorando, seguidos de estas duras palabras que ahora cobran todo el sentido. Pero en medio de tanto dolor en su vida, parecía estar lista para volver a la música, algo que no podrá ser. Iba a sacar un nuevo álbum
El 8 de julio de 2023 anunciaba a sus seguidores que tras 23 años de ausencia había vuelto a Londres, y que estaba terminando su próximo álbum, que vería la luz a principios de 2024, un proyecto que nunca verá la luz por su triste desenlace, que ha dejado a sus otros tres hijos completamente desolados.