Han sido varias las personas famosas que se han podido ver afectadas por las artimañas de la mujer que está en prisión.
Hace tan solo unos días se conocía la noticia de que Mónica Gil Manzano había sido detenida por presunta estafa en el mercado inmobiliario de forma continuada, según contaba El Mundo. Esto no sería nada extraño, de no ser porque, estas estafas, las llevaba a cabo entre personas de la jet set y famosos que ahora han decidido sacar a la luz las experiencias que han vivido con ella.
La forma que tenía de estafar Mónica Gil Manzano era ofrecer a personajes conocidos pisos de lujo para comprar, tanto en Madrid como en la zona del Mediterráneo, y a los que les hacía rebajas de hasta el 70%. Javier Negre, periodista encargado de la investigación, ha explicado que se trataban de pisos embargados que nunca podría vender y, ni siquiera, enseñar a través de una fotografía. Pedía el dinero por adelantado y, si te he visto no me acuerdo. Al parecer, Mónica Gil Manzano utilizó a Carla Pereyra, la mujer de Simeone, para adentrarse en el mundo de la jet set y fue el propio futbolista el primero que la denunció. Además, según el citado medio, también utilizó a un exdiputado del PP y a un guardia civil que trabaja como escolta de los Reyes. Una trama de lo más turbulenta que ha salpicado a muchos famosos.
Mila Ximénez decidió contar lo que había vivido con ella en 'Sálvame', ya que, al parecer, habían sido amigas durante bastantes años: "Lo había intentado antes pero, la última vez, fue justo antes de irme a Israel. Me pidió todos mis ahorros y perdonarle el dinero que me debía para un piso que no podía ver pero yo soy precavida y no lo hice". Además, lanzaba un mensaje muy claro: "Si tú me estás viendo desde tu celda: ¿cómo has tenido la indecencia de mirarme 12 años a la cara y decirme que no era raro lo que estaba pasando? Lo que no entiendo es cómo has podido dormir tranquila sabiendo que has estafado a gente y les has quitado sus ahorros". Más afectados por el asunto
Kiko Matamoros se encontraba en el plató de 'Sálvame' cuando saltó la noticia y no dudó en contar su experiencia con la llamada estafadora de los famosos: "Tuvo una propuesta para mí y unos amigos. Como yo no podía, se lo pasé a ellos pero vieron mejor de qué iba y no lo hicieron. Era todo un poco raro, había que adelantar dinero, no podías ver el piso, no podías acercarte a la casa...".
Otro de los nombres que ha sonado como posible estafado ha sido el del hermano de Pablo López, Luis López. El cantante relató un episodio de su vida en 'Mi casa es la tuya' en el que montaron un bar juntos y se fue a pique llenándoles de deudas. Look se ha puesto en contacto con él y, aunque ha asegurado que conocía a la estafadora de famosos, ha dejado claro que no fue culpa de la mujer: "Es cierto que quisimos montar un bar, pero ella (Mónica Gil) no tiene nada que ver. También es cierto que la conozco por gente en común, no es que sea mi amiga, pero a mí no me ha estafado". Es cuestión de tiempo que sigan saliendo a la luz más personas.