Todos los años los Reyes y sus hijas arrancan las vacaciones de verano en Mallorca. Allí, además de cenar con las autoridades y disfrutar de los deportes náuticos, siempre se produce el tradicional posado por Marivent o algún lugar emblemático de la isla. Y una vez que han cumplido con los días públicos de vacaciones, hacen la maleta y ponen rumbo a algún punto del planeta de forma privada.
Cada año los paparazzi tratan de seguir sus pasos y de averiguar a qué avión se han subido y qué destino tiene el mismo. Y también cada año, tarde o temprano, acaba saliendo a la luz dónde han estado los Reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutando del verano.
Unas vacaciones que este verano se han visto interrumpidas por los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, desde El País han apuntado a que Don Felipe se encontraba en la Costa Azul en el momento del atentado yihadista.
Estará en la manifestación de Barcelona
El Monarca, primero en solitario y más tarde con la compañía de la Reina, estuvo en los diferentes homenajes que se hicieron a las víctimas, además de visitar a algunos de los heridos en los hospitales en los que se recuperan de las heridas. Asimismo, este sábado 26 de agosto el Rey Felipe acudirá a la manifestación contra el terrorismo que recorrerá las calles de la Ciudad Condal.