Genoveva Casanova se convertía de la noche a la mañana en la mujer más buscada en España y la más criticada en Dinamarca. Sus fotografías paseando con el Príncipe Federico por Madrid en una visita no oficial y la salida de este solo, sin escoltas y con una maleta de la casa de la socialité a primera hora de la mañana daban lugar a un escándalo de suma importancia. El Príncipe heredero volvía a sus obligaciones institucionales escasas horas después de salir a la luz la portada de la revista Lecturas, pero Genoveva Casanova optaba por desaparecer de la faz de la tierra.
Poco después se supo que la exconcursante de 'Materchef Celebrity' se encontraba refugiada en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido, Cayetano Martinez de Irujo en San Sebastián. Tras haber sufrido meses antes una embolia pulmonar, los medios le habría prescrito a Casanova alejarse lo máximo posible del foco y de la presión mediática que evidentemente se cernía ya sobre ella. Un mes y medio en el que se supo también que hizo una escapada con unos amigos a Andorra, pero poco más.
Ahora, a las puertas de las celebraciones de la Navidad, Genoveva Casanova podría haber vuelto a Madrid y al lugar en el que estalló el escándalo. Las sospechas comenzaron cuando el pasado viernes 22 de diciembre por la tarde Cayetano Martínez de Irujo llegaba a la casa de su exmujer en Madrid : "Están los dos hijos en casa ya desde hace algunos días", reconocía Paloma García Pelayo en 'Y ahora Sonsoles': "A mí me fuente directa me dicen que o él le ha dado un regalo a los hijos o viceversa", sin aventurarse a asegurar que la socialité ya esté allí.
Genoveva Casanova, sin rastro de ella
Pero las sospechas hacían apuntar a que así era. Al mismo tiempo que la periodista daba esta información en directo, las cámaras de Europa Press captaban a otra amiga de Genoveva Casanova saliendo de la misma casa. Y aunque esta no quería dar detalles ni hablar más de la cuenta, a la pregunta de '¿cómo la has visto?' Esta respondía con un tímido 'bien, todo bien', lo que podría dar a entender que efectivamente venía de estar con ella en el interior de su casa.
Así, todo apunta a que Genoveva Casanova ha abandonado ya su particular refugio en Donosti para volver a la que era su casa y que el último mes fue un auténtico infierno para ella. Paloma García Pelayo aseguraba también el programa que "tiene pánico a volver" a Madrid. Allí, con una casa en pleno centro, su forma de escapar es mucho más complicada y su único refugio es el interior de su hogar.