Después de muchos días especulando sobre varios temas relacionados con la detención y posterior encarcelación de José Fernando, su abogado ha entrado vía telefónica en 'El Programa de Ana Rosa' para aclarar algunos asuntos.
Así, ha explicado que fue el propio Ortega Cano el que se puso en contacto con ella para que asistiera a su hijo y le aconsejara qué debía hacer pero, "cuando me localizó, José Fernando ya estaba siendo asistido por la abogada de oficio". De hecho, Esperanza Lozano ha indicado que ella le hubiera aconsejado que se acogiera a su derecho a no declarar como hicieron los otros detenidos.
Sin embargo, José Fernando decidió autoinculparse. " Se mostró colaborador e intentó esclarecer todo lo sucedido. Una actitud completamente diferente a la de los otros imputados, que se acogieron al derecho a no declarar aunque luego sí se inculparon en el Juzgado".
Y en cuanto a la hoja de ruta que tiene pensado seguir con José Fernando, la abogada ha asegurado que va a "pedir su excarcelación. Su Señoría puede poner medidas alternativas como una fianza pecuniaria o presentaciones semanales o quincenales ante el Juez. Ninguno de los delitos que se le atribuyen llevaría una pena necesaria de cárcel, por lo que no tiene que estar en prisión necesariamente ni un solo día".
"José Ortega Cano me llamó angustiado y preocupado"
Por su parte, Esperanza Lozano también ha querido aclarar cómo está viviendo José Ortega Cano estos complicados momentos. "Me llamó angustiado y preocupado. Se muestra como cualquier padre, preocupado por el incidente que le ha sucedido a su hijo ".
Además, la abogada no ha querido pasar la oportunidad de manifestar que " José Fernando es un chico muy manipulable e influenciable. No se ha rodeado de la mejor compañía. Es un chico poco astuto y está angustiado".