Hace algo más de cinco meses que Esperanza Aguirre se convirtió en el foco de la noticia tras 'darse a la fuga' después de un encontronazo con los agentes de Movilidad de Madrid después de que estos le pidieran sus datos personales por aparcar en un carril bus en la Plaza del Callao. Ahora ha declarado por ello ante el juez.
Entonces la presidente del PP de Madrid contó que había parado en aquel lugar para sacar dinero y que decidió no estar más tiempo allí atendiendo a los agentes porque únicamente querían la foto, aunque sí pidió públicamente perdón por la infracción cometida.
Este 22 de septiembre Esperanza Aguirre ha tenido que dar su versión de los hechos ante Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. Durante una hora y cuarenta minutos le han tomado declaración como imputada por un delito de desobediencia.
Esperanza Aguirre pidió perdón por la infracción
A la salida de los Juzgados, la política, acompañada por sus abogados, ha comentado a los medios de comunicación que la esperaban a la puerta que está "satisfecha" por haber podido declarar "por fin" sobre el incidente de tráfico en el que se vio involucrada.
Unas declaraciones que ha realizado rodeada de más de una decena de medios de comunicación que esperaban impacientes sus primeras palabras. Entre ellos estaba la Cadena Ser, que ha protagonizado la anécdota del momento al golpear a Esperanza Aguirre en la cara con su micrófono.