MUY SINCERO

La esperada entrevista de Yulen sin mención a Anabel Pantoja: "Estoy haciendo las cosas bien y me voy a dormir tranquilo"

El esgrimista ha concedido una entrevista a un medio deportivo haciendo balance de su último año en el que saltó a la fama como concursante de realities.

Bekia 24 Marzo 2023 en Bekia

Galería: Anabel Pantoja y Yulen Pereira: un amor que nació en 'SV 2022'

Cuando Yulen Pereira dio el salto a la televisión generalista como concursante de 'Supervivientes 2022' lo hacía como un esgrimista profesional con un éxito a sus espaldas, pero en cuanto volvió de Honduras dejó de serlo para convertirse en el nuevo novio de Anabel Pantoja, la sobrinísima de Isabel Pantoja, y su primer amor tras su divorcio con Omar Sánchez. Un salto a la prensa rosa que convirtió al también canario en el personaje más buscado durante meses, al igual que ahora que se ha confirmado su ruptura con la influencer.

A la esperada de que Yulen Pereira hablase largo y tendido de esta ruptura en alguna de las cabeceras más importantes en España de la prensa del corazón, el esgrimista acabó haciéndolo en Relevo, un medio deportivo. Durante la larga charla, el exsuperviviente hace balance de su último año coincidiendo con su entrada en 'Supervivientes', cómo esto repercutió en su vida personal y profesional. Y, a pesar de todo, Pereira empieza la entrevista siendo muy claro: "No me arrepiento para nada. Creo que ha sido un paso bastante positivo", reconocía. Pero no lo dice por lo vivido en el terreno personal, sino por la visibilidad que cree que le ha dado al deporte que lleva toda la vida practicando.

"Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Y creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte", reconoce. Con este objetivo conseguido, el esgrimista asegura que el dinero, pese a formar parte de la ecuación, nunca fue la única razón, igual que tampoco lo es ahora, y por eso ha preferido retirarse de la televisión y seguir con su verdadera pasión "Yo he tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima y no lo he hecho (...) Podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no".

"He tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima"

Yulen también deja claro que el motivo es haber conseguido lo que querías hasta el momento, pero no se arrepiente de su pasado en la televisión y ni lo considera nada perjudicial para él: "Hacer televisión no le daña a nadie si no dices ni haces tonterías. Si lo puedes compaginar con tu deporte, genial. Eso es lo que estoy intentando hacer", dejando una pequeña puerta abierta a un futuro volver a aparecer en la pequeña pantalla.

En cambio, lo que sí ha llevado mal de todo esto fue su repercusión mediática y el hecho de entre en 'Supervivientes' siendo prácticamente anónimo y salir siendo la persona más buscada por la prensa del corazón. Algo que hizo que atravesase una de las peores épocas de su vida cuando, a ojos de los demás, debería de ser la más feliz: "En verano fue fuerte. Acababa de salir justo del reality, terminó el programa y la temporada no empezaba hasta octubre. Ahí, con tanta prensa y tantas dudas, fue el momento de más ansiedad", recuerda: " Paparazzis haciendo guardia en mi casa. Guardia a mí, guardia a mis amigos, guardia a mi madre. Es una barbaridad (...) Ni que fuera yo aquí un narcotraficante. No sé qué narices he hecho para que me sigan tanto. Fue una barbaridad".

Algo que le costó muchos daños psicológicos y un gran trabajo personal para acostumbrarse a esta nueva vida: "Te terminas acostumbrando a que hablen, que digan, que graben, que tiren fotos. Estoy haciendo las cosas bien y me voy a dormir tranquilo (...) Todos los días hablaba con mi psicólogo, todos los días. Le llamaba por cualquier cosa. Un día le llamaba gritando, otro día le llamaba llorando, otro día le llamaba riéndome. Me decía: 'Te estás volviendo loco, te vas a volver loco, tío'. ¿Y qué hago yo? Pero fue duro, sí". Pero, a pesar de todo, no se arrepiente para nada de su paso por televisión. Eso sí, ni una sola mención a su expareja, Anabel Pantoja.

En esta noticia

Yulen PereiraDeportista

Anabel PantojaColaboradora