A la esperada de que Yulen Pereira hablase largo y tendido de esta ruptura en alguna de las cabeceras más importantes en España de la prensa del corazón, el esgrimista acabó haciéndolo en Relevo, un medio deportivo. Durante la larga charla, el exsuperviviente hace balance de su último año coincidiendo con su entrada en 'Supervivientes', cómo esto repercutió en su vida personal y profesional. Y, a pesar de todo, Pereira empieza la entrevista siendo muy claro: "No me arrepiento para nada. Creo que ha sido un paso bastante positivo", reconocía. Pero no lo dice por lo vivido en el terreno personal, sino por la visibilidad que cree que le ha dado al deporte que lleva toda la vida practicando.
"Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Y creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte", reconoce. Con este objetivo conseguido, el esgrimista asegura que el dinero, pese a formar parte de la ecuación, nunca fue la única razón, igual que tampoco lo es ahora, y por eso ha preferido retirarse de la televisión y seguir con su verdadera pasión "Yo he tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima y no lo he hecho (...) Podría estar haciendo un montón de chismorreos por ahí, haciendo cosas raras y hablando de mi vida personal todos los días en la televisión y no es lo mío, la verdad que no".
"He tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima"
Algo que le costó muchos daños psicológicos y un gran trabajo personal para acostumbrarse a esta nueva vida: "Te terminas acostumbrando a que hablen, que digan, que graben, que tiren fotos. Estoy haciendo las cosas bien y me voy a dormir tranquilo (...) Todos los días hablaba con mi psicólogo, todos los días. Le llamaba por cualquier cosa. Un día le llamaba gritando, otro día le llamaba llorando, otro día le llamaba riéndome. Me decía: 'Te estás volviendo loco, te vas a volver loco, tío'. ¿Y qué hago yo? Pero fue duro, sí". Pero, a pesar de todo, no se arrepiente para nada de su paso por televisión. Eso sí, ni una sola mención a su expareja, Anabel Pantoja.