Leo Messi ha regresado a Barcelona, la ciudad en la que cumplió muchísimos de sus sueños, y no lo ha hecho solo, porque lo ha hecho acompañado de su mujer, Antonella Roccuzzo. La pareja ha viajado de nuevo a España después de instalarse en París por una razón muy especial, ya que el futbolista ha cumplido un sueño más en esta ciudad al inaugurar un centro oncológico infantil que lleva años ayudando a construir en la ciudad condal.
Se trata del SJD Pediatric Cancer Center, y ha sido a través de sus redes sociales donde ha mostrado su felicidad, compartiendo varias imágenes del momento. "Tenía muchas ganas de visitar el Pediatric Cancer Center del @sjdhospitalbarcelona, la verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo, ahora que ya se terminaron las obras. Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto", ha comenzado diciendo.
El futbolista está muy emocionado por hacer podido participar en este proceso tan importante y valioso, añadiendo: "Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias!!!". En esta visita posó junto al lobo de la Fundación Leo Messi y firmó algunas piezas que adornarán las instalaciones.
En cuanto a este proyecto, esta clínica forma parte del Hospital Sant Joan de Deú y se convertirá en un centro único tanto en España como en Europa. Han sido necesarios más de cinco años de recaudación de donaciones para hacerlo posible, tal y como han asegurado desde el centro a La Vanguardia.
En el perfil oficial se puede leer: "Este jueves inauguramos el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Un centro monográfico de cáncer infantil único en España y uno de los más grandes de Europa y del mundo. ¡Tenemos muchas ganas de enseñaros este gran sueño hecho realidad para todos los valientes!". Se trata de todo un hito porque en estas instalaciones podrán tratar hasta 400 niños y adolescentes que lidian cada día con el cáncer.
Un centro pionero y novedoso
No solo serán atendidos pacientes de España, sino que podrán acceder pacientes de otras partes del mundo, sobre todo de Latinoamérica, donde el hospital desarrolla diferentes proyectos de formación y tratamiento del cáncer infantil. Y otra de sus actividades más importantes a desarrollar será la investigación para tratar al máximo número de niños posible.