El polémico colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández disfruta de la entrada en la madurez y lo hace en un buen momento personal y profesional. Su vida ha estado marcada por su participación en el reality 'Gran Hermano', lo que le supuso su salto a la fama y su posterior éxito como colaborador en programas de televisión.
1 Su entrada en Gran Hermano 3
Un jovencísimo Kiko Hernández entraba en la casa de Gran Hermano en la tercera edición, (año 2002) sin imaginar que daría tanto de qué hablar. Fue el concursante más nominado de toda la edición pero, a pesar de esto, llegó a ser tercer finalista. Nada más entrar en la casa se encontró con Noemí y él llevaba una tarta. Lo siguiente que dijo a las presentaciones fue: "Donde está el baño, porque me meo".
Además, durante su estancia en la casa, mantuvo una relación con otra de las concursantes, Patricia Ledesma, con quien protagonizó el primer edredoning de la historia de la casa de Guadalix. Ambos se enamoraron perdidamente, como bien le confesó una noche el concursante a Patricia. No solo protagonizaron el primer edredoning, sino que también pidieron la primera hora sin cámaras en una suite de la historia del programa. Su edición fue también conocida, por ser la primera que no presentaba la mítica Mercedes Milá, sino Pepe Navarro.
Su participación en el reality le supuso el gran salto a la fama que vino después, convirtiéndose en uno de los pocos concursantes que, tras su paso por el concurso, pudo continuar su carrera televisiva. Trabajó en 'A tu lado', junto a Emma García, donde comenzó a ser un colaborador bastante reputado en la cadena de Mediaset, Telecinco. Pocos concursantes pueden presumir de haber obtenido semejante éxito tras la participación en el concurso.
2 Su misteriosa vida
Poco se sabe de la vida personal de Kiko Hernández. Se han hecho muchas suposiciones en torno a su vida sentimental, pero nunca se ha sabido nada a ciencia cierta. La única novia conocida fue la concursante Patricia Ledesma. Se cree que antes de entrar en el reality mantuvo una relación con una chica valenciana y también se le ha relacionado con Sonia Arenas.
Tras estas suposiciones nada se ha vuelto a saber de boca de él sobre sus relaciones sentimentales; pero su compañera y amiga Belén Esteban hizo un comentario durante su participación en Gran Hermano VIP que no dejó indiferente a nadie. Afirmó que Kiko Hernández mantenía una relación con una chica desde hacía tiempo y, cuando el colaborador se reencontró con Esteban en el plató, no negó en ningún momento la información que esta había dado en la casa.
Muy comentada ha sido su orientación sexual. Nunca ha dejado claro si le gustan los hombres, las mujeres o ambos; dejando siempre comentarios en el aire que han hecho dudar a los espectadores. Durante un polígrafo que realizó en su programa, afirmó que su amiga María Patiño le había atraído sexualmente, pero a esto le añadió que había tenido sueños eróticos con Jorge Javier Vázquez. Siempre ha sembrado la duda y nunca ha querido aclarar más allá de lo que se ha comentado en los platós.
Otra cuestión muy polémica de su misteriosa vida fue el supuesto cáncer de páncreas que padeció cuando tenía 31 años. Explicó en televisión que se lo habían detectado tras un chequeo rutinario y afirmaba que no la enfermedad no le vencería. Tras seis meses apartado de la televisión volvió con el cáncer totalmente superado, pero con una gran cantidad de críticas de personas que consideraban que se había inventado su enfermedad, únicamente para llamar la atención. Nunca se ha sabido la verdad. Pero las polémicas no quedan aquí, ya que el colaborador fue condenado a seis meses de cárcel por apropiación indebida tras quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria y que cerró poco después.
Por otro lado, el colaborador hizo público en 'Sálvame' en el año 2015 que iba a ser padre. Explicó que llevaba mucho tiempo intentándolo y que, por fin, lo había conseguido. Todos sus compañeros le aplaudieron por su decisión de contarlo y él, en ningún momento aclaró el método por el que lo sería. Tiempo después se ha conocido que por fin Kiko Hernández se convertiría en padre por gestación subrogada y lo anunció él mismo en el plató de 'Sálvame', por lo que ya se ha mostrado más abierto con su vida privada. Abril y Jimena, sus dos hijas, llegaban al mundo en enero de 2017 de forma prematura, por lo que el colaborador no pudo estar presente en el parto. Hubo ligeras complicaciones y algún que otro susto, pero todo salió bien y las niñas están creciendo de maravilla.
3 Éxito como colaborador en 'Sálvame'
Tras su paso por 'Crónicas Marcianas', 'A tu lado' y 'La noria', en el año 2009 llega a 'Sálvame Diario', donde comienza su consolidación como colaborador y convirtiéndose así, en una de las caras más conocidas del panorama de la televisión española. Siempre ha sido uno de los colaboradores más mimados de Telecinco y poco han hecho porque cuente sobre su vida más de lo que él ha querido. En la actualidad, también escribe el blog 'El confesionario de Kiko', donde comparte algunas de las informaciones que obtiene. Kiko Hernández se ha convertido en uno de los colaboradores más polémicos y que generan más controversia de la televisión y, quizás es por eso, por lo que es tan valorado en su cadena.
4 Parón y vuelta a empezar
En el año 2012, el colaborador sufrió una grave crisis que le obligó a abandonar el programa. Explicaba una tarde en 'Sálvame' que su trabajo no le producía felicidad en esos momentos y que se marchaba del programa para descansar. Comentó que psicológicamente no se encontraba bien, por lo que, dio a entender que sufría depresión. Tras unos meses apartado de la pantalla regresó como suelen hacer todos los colaboradores de 'Sálvame' que se marchan para luego volver: una entrevista en el 'Deluxe'. Habló sobre como se había enfrentado a sus problemas y como se encontraba en ese momento. Llegó feliz y recuperado, con ganas de seguir con 'Sálvame' y disfrutar de lo que la vida le había dado. Ha trabajado en algún otro programa como 'Las bodas de Sálvame', donde hizo de presentador, pero no tuvo el éxito esperado. Sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su programa y seguirá guardando ese misterio de su vida personal que tanto le caracteriza. Muy odiado, pero también querido, Kiko Hernández puede presumir de haber resurgido de sus cenizas más fuerte.