Aramis Fuster
Empezar con Aramis Fuster es empezar fuerte. Y es que la vidente no solo se enfrentó a un desahucio, sino que además fue la protagonista de un auténtico circo mediático. El pasado año 2015, Aramis Fuster tuvo que abandonar la casa que tenía alquilada en el pequeño municipio catalán de Berga, del que es originaria. La causa de tan triste suceso se encontraba en el impago de la cuota de alquiler durante 15 meses. La bruja acarreaba una deuda de 6.000 euros con los que fueran sus caseros y estos, cansados de los impagos, decidieron recuperar su hogar por la vía judicial. Las autoridades les dieron la razón y Fuster no tuvo más remedio que abandonar el domicilio.
María Antonia Pérez Sánchez, nombre real de la vidente, no se quedó callada y publicó una inquietante información en su cuenta de Facebook: "Es la venganza de una "señora", denunciada por mí ante los Mossos d'Escuadra por ACOSO SEXUAL". Sus declaraciones encendieron la mecha y, a partir de ese momento, el drama al que se enfrentaba se convirtió en un verdadero escándalo mediático. "Mi casera se encaprichó de mí. Me llamaba a todas horas, venía a casa de madrugada. Pero no soy lesbiana. Entonces descubrí que el despecho puede ser horrible", afirmaba la vidente sin pelos en la lengua. Ante todas estas informaciones, la que fuera algún día casera de Fuster, Antonia Casòvila dio su versión de los hechos asegurando que todo era un montaje de su exinquilina. Además añadió que, cuando consiguió entrar en el disputado domicilio, se encontró una auténtica pocilga, pues Aramis Fuster se habría dedicado a destrozar muebles y puertas y habría dejado allí una escoba de bruja para burlarse de Casòvila y su marido.
Teresa Berengueras, alias 'Terebere'
La periodista visitó el plató de 'Sálvame Deluxe' en el año 2011 y durante una entrevista Terebere contó la difícil situación a la que se enfrentaba. La angustia que la invadía era más que evidente y, en un acto de caridad, el programa decidió ofrecerle una silla en 'Sálvame diario', que Terebere aceptó visiblemente emocionada. Poco duró su colaboración en dicho programa pues, además de no contar con el favor de sus compañeros quienes la tachaban de cuentista, la dirección decidió que no había pasado el período de prueba. Finalmente, la catalana y su marido abandonaron el que había sido su hogar durante 33 años y se mudaron a una pequeña casa en el campo, en la que viven felices desde entonces.
Flor Aguilar
Al igual que Terebere, el reconocimiento profesional de Flor Aguilar no fue suficiente para hacer frente a sus problemas económicos. La que fue mujer de José Luis López Vázquez fue desahuciada de la que había sido su casa en el año 2013 y tuvo que apoyarse en sus amigos para no verse en la calle. Se mudó a una pequeña casa en el campo que no disponía de cédula de habitabilidad. Allí sobrevivió 3 meses sin luz ni agua, algo que supuso un enorme calvario para ella. La periodista intentó salir de tan difícil situación buscando trabajo sin resultado alguno.
Al drama económico hay que añadirle el drama personal al que se enfrentaba. Flor Aguilar asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de sus hijas, Cayetana y Camino, que no habrían querido acoger a su madre cuando perdió su casa. Muchas fueron las voces que incitaron a la viuda de José Luis López Vázquez a denunciar a sus hijas por falta de auxilio, algo a lo que se negó en rotundo. Su situación económica no ha mejorado en estos años, pero de nuevo gracias a la ayuda de sus amigos, ha conseguido instalarse en un pequeño piso de 60 metros cuadrados en el que vive junto a otro de sus grandes apoyos, sus dos perritos.
Jesús Quintero
Continuando con la misma línea, hay que decir que son muchos los periodistas que, tras sus ya olvidados años de gloria, se han visto sumidos en una enorme precariedad. A esta lista pertenece Jesús Quintero, cuyo drama económico se ha relacionado con escándalos penales. 'El loco de la colina' ya había estado arruinado varias veces a lo largo de su vida gracias al fracaso de sus múltiples intentos de convertirse en empresario, sin embargo, en esta ocasión parece ser diferente. El onubense se enfrenta no solo a una mala situación económica, sino a una demanda por parte de sus hijas, quienes no podrían estudiar ya que Jesús Quintero no les pasa la correspondiente manutención.
Además, la el banco iba a embargarle dos propiedades que tenía en Cádiz y Huelva, lo que llevó a Quintero a recurrir a Luis Pineda, expresidente de Ausbanc ahora encarcelado por un caso de extorsión. "Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido", suplicaba el periodista a Pineda por teléfono. Además, las escuchas policiales desvelaron más datos sobre el momento económico que atravesaba 'El loco de la colina': "A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida". El periodista se ha visto obligado a poner en venta varias de sus propiedades y parece que ni así las cosas consiguen ir a mejor.
Giuls ('GH14')
La felicidad de la que la exconcursante de 'Gran Hermano' disfrutaba gracias a su embarazo se vio empañada por el inminente desahucio al que se enfrentaban ella y su pareja. Su residencia se situaba en Ibiza, isla donde cada vez es más común que los propietarios de las viviendas quieran reformarlas para alquilarlas más caras en la temporada de verano. El caso de Giuls no fue una excepción y, a pesar de su avanzado estado de gestación, su casero le comunicó que debería abandonar su casa en un plazo de un mes.
La exconcursante compartió su problema en las redes sociales donde escribió: "En octubre nace mi hijo Ian y en octubre nos tenemos que ir del piso donde estamos. Llevo desde marzo buscando un hogar decente para mi familia". Los inconvenientes a los que ella y su pareja tenían que hacer cara eran muchos pues, aparte de los enormes gastos que supondría el bebé, los alquileres en Ibiza son desorbitados. Pero parece que la necesidad nos obliga a generar soluciones, y eso fue lo que le ocurrió a Giuls. Ella y su pareja decidieron trasladarse a Andalucía, donde finalmente se fijó que tendría lugar el nacimiento del pequeño Ian -que llegó al mundo el 17 de noviembre-. Ahora Giuls puede respirar tranquila y disfrutar de esta nueva etapa junto a su pareja y a su retoño.
El caso de Luis Rollán
Al igual que en el caso de Giuls, la historia de Luis Rollán también acabó con un final feliz. La sombra del desahucio planeó muy cerca del colaborador, que reside en un piso de alquiler en el centro de Sevilla, aunque finalmente, todo pareció ser un malentendido. Después de todas las polémicas de las que el tertuliano había sido protagonista tras traicionar supuestamente a sus amigos, Kiko Hernández anunció en el plató de 'Sálvame' que Rollán estaba obligado a abandonar su domicilio. Las causas eran muy simples: el tertuliano había sido acusado de realizar numerosas fiestas en su casa, lo que había provocado muchas quejas por parte de sus vecinos, quienes habrían llamado en varias ocasiones a la Policía.
Sin embargo, todas estas informaciones quedaron desmentidas después de que el administrador de la finca mandase un comunicado al programa de Telecinco en el que negaba que Luis Rollán fuera una persona problemática y que debiera abandonar su casa. Además, un reportero de 'Sálvame' se desplazó hasta Sevilla para hablar con los vecinos de Rollán, quienes no emitieron ningún tipo de queja hacia el colaborador. El contrato de alquiler de Luis Rollán y su marido finaliza en diciembre de 2017, por lo que ambos tienen tiempo para disfrutar de su hogar y decidir si quieren mudarse o no.