La celebración de la 63º edición del certamen de Miss Mundo ha llegado a su fin, resultando ganado la representante filipina Megan Young. En la isla de Bali se reunieron las candidatas de los distintos países para que el jurado y el público escogiera quién era la mujer más guapa del planeta, quedando como finalistas la francesa Marine Lorphelin, la ghanesa Naa Okailey, la brasileña Sacler Frantz, la española Elena Ibarbia y gracias al voto popular, la gibraltareña Maroua Kharbouch.
El nombramiento de Megan Young como Miss Mundo 2013 no cogió a nadie por sorpresa, ya que la norteamericana de ascendencia filipina partía como la gran favorita para alzarse con la corona. Wen Xiayu, ganadora de la pasada edición del concurso de belleza coronó a la recién llegada, que no derramó ni una sola lágrima y recogió su premio con una flagrante sonrisa. Durante su año de reinado, la joven recorrerá el mundo realizando obras sociales y apoyando proyectos benéficos.
Megan Young es una cara muy popular en la televisión de su país. Estudiante de Audio y Sonido digital, su sueño más allá del concurso de belleza es el de convertirse en directora de cine. Se considera ambiciosa y es una gran apasionada de las videoconsolas y de la saga de Harry Potter.
La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey.
Una donostiarra de 18 años
Aunque no haya resultado ganadora, la representante española Elena Ibarbia, a sus 18 años, puede estar orgullosa de haber dejado el escalafón muy alto. Natural de la ciudad de San Sebastián, está estudiando segundo de comunicación y se considera una mujer luchadora, trabajadora, honesta y feliz. Mide 1,80 y le gustaría dedicarse en un futuro cercano al mundo de la interpretación o del baile.