Esmeralda Moya, reconocida de series como 'Los Protegidos' o 'Víctor Ros', se ha abierto en canal sobre el momento tan duro que se encuentra viviendo mientras cuida de su padre, a quien define como "un hombre fuerte y valiente", a la par que luchador.
Este trastorno neurodegenerativo afecta al sistema nervioso enormemente y la sufren una de cada cien personas de más de 65 años en España. "Además es mi héroe, la persona (junto a mi madre) que me ha enseñado a ser una mujer libre e independiente, el hombre que me ha enseñado a defenderme en la vida sin prejuicio ni rencor", dijo alabando a su padre, con quien se ha dejado ver recientemente en Mutua Madrid Open.
Una enfermedad que afecta a la vida cotidiana
"Recuerdo cuando era pequeña, que rezaba para que mis padres no me faltaran nunca... Sigo haciéndolo, no quiero que se acerque el final, quiero seguir llamándoles, contando con ellos cada día, comiendo, cenando, riendo...", escribió emocionada la actriz hablando sobre esta terrible enfermedad que "le va quitando" poco a poco a su padre y hace "que el tiempo corra como arena entre sus manos".