La pareja formada por Eva Mendes y Ryan Gosling ha elegido el nombre para su primera hija, nacida el pasado 12 de septiembre en Los Ángeles. Los padres se han decantado por Esmeralda Amada, así ha sido registrada la pequeña en el Estado de California, una elección meditada que guarda además un significado especial para su madre.
Según ha informado TMZ y tras tener acceso al certificado de nacimiento de la niña, la elección del primer nombre de Esmeralda hace referencia a la joven protagonista de la novela de Victor Hugo y de la película de Disney 'El Jorobado de Notre Dame'. El segundo nombre, Amada hace referencia también a un personaje de ficción ya que fue el nombre del personaje interpretado por Eva Mendes en la película 'La Noche es nuestra' en 2007.
Además del punto exótico de 'Esmeralda', Eva y Ryan han querido hacer también un pequeño homenaje a la ascendencia cubana e hispanohablante de Eva Mendes, por el significado que guarda 'Amada' y por dejar 'Esmeralda' en español y no traducirlo a 'emerald' en inglés.
Un amor fuera de guión
Esta importante decisión da muestra de la complicidad que la pareja comparte desde que se conocieron en 2011 mientras rodaban 'Cruce de Caminos', un flechazo en un set de rodaje que ha unido a esta cubana y al atractivo canadiense en un íntimo y privado romance.
Como estamos acostumbrados, Eva y Ryan no han dado apenas información durante el embarazo, sólo una fuente cercana declaró el mismo día del nacimiento de Esmeralda Amada que "Ryan Gosling está locamente enamorado del bebé" y que Eva se sentía orgullosa de su nuevo 'título de madre y que estaba "más feliz que nunca, como en una nube".