Galería: El esperado abrazo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre Manuel Benítez en un acto público
El ya histórico abrazo entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y Manuel Benítez, legal y oficialmente su padre, se ha convertido en uno de los momentos más emotivos en la vida de ambos. Después de años de litigios y una vida entera para el torero, su padre ha aceptado el vínculo que les une, protagonizando una reconciliación por todo lo alto. El abrazo que ha recorrido todos los periódicos de España ha sido el primer acto público en el que los dos se han reencontrado ya como padre e hijo, pero no su primer encuentro desde que la prueba de paternidad impuesta por el torero a su padre revelara que, efectivamente, era hijo de Benítez.
Son muchos los años que 'El Cordobés' ha estado luchando por conseguir su lugar en la vida de su padre. Aunque llegó a pensar en tirar la toalla tras muchos rechazos, decidió seguir luchando, ya no por él, sino por su madre y por sus hijos. Merecían conocer sus orígenes y la única forma de hacerlo era a través de la ciencia. Una vez consiguió confirmar que, efectivamente, era hijo de uno de Manuel Benítez, el encuentro oficial tardó en llegar. Díaz esperaba que no se hiciera esperar demasiado, ya bastante había esperado, pero sí tenía muy claro que quería que ocurriera. Sin embargo, para ello había una condición, según ha revelado Vanitatis: que todo se desarrollara de forma pública.
'El Cordobés' nunca ha querido sacar rédito económico de toda esta historia, si bien él solo quería conocer la verdad y cerrar un capítulo de su historia. Por eso, una vez consiguió su propósito, se negó a sacar beneficio alguno de ello. Si su reconciliación tenía que ocurrir, lo iba a hacer ante las cámaras, en un acto público y al que todo el mundo pudiera tener acceso. Y así fue. Durante el aniversario del nombramiento de Benítez como V Califa del Toreo en la Universidad de Córdoba, los dos hombres se encontraron, fundiéndose en un cálido abrazo que ha puesto fin a la lucha de décadas que ha estado encabezada por el más joven de los dos.
El apoyo de Julio Benítez
En el reencuentro también ha estado Julio Benítez, hijo del torero y hermano de 'El Cordobés', que no ha querido perderse la oportunidad de presenciar un momento tan especial en su historia familiar. Habría sido él mismo quien propició los primeros encuentros entre su hermano y su padre, alentando a los dos a un acercamiento. Desde que salió a la luz el resultado de la prueba de paternidad, que confirmaba la relación padre-hijo en un 99,9%, 'El Cordobés' padre y 'El Cordobés' hijo se han reencontrado en varias ocasiones, aunque siempre en privado y guardándose muy bien de ser vistos por las cámaras.
Una reconciliación de más de cinco décadas lleva su tiempo, y eso ambos lo saben. Por ello, desde que aceptaran su relación, Manuel Díaz y Manuel Benítez han ido con tiento y mucha paciencia, dando pequeños pasos para conseguir al fin reunirse, aunque eso no ha evitado que hayan tenido reuniones privadas en varias ocasiones en los últimos años. En 'Y ahora Sonsoles', la periodista Mabel Redondo ha asegurado que se han visto, "pero siempre en privado", ya que Díaz no ha querido rentabilizar nada de lo que ha ocurrido con su padre. Además, Redondo asegura que pronto volverá a haber otro encuentro público: " Se volverá a producir un encuentro entre padre e hijo el próximo 18 de marzo en Morón de la Frontera. Manuel es una de las figuras del cartel de ese día y es muy probable que Benítez le acompañe".