No hay distanciamiento y no hay crisis entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Pese a que desde Semana se hablaba de que su relación no parecía pasar por su mejor momento, lo cierto es que todo apunta a que simplemente han querido ser discretos y no dejarse ver en público. Eso no quiere decir que no lo hagan en privado.
Además, que Ainhoa Armentia haya estado de vacaciones con su familia en l'Alfàs del Pi, Alicante, no quería decir que las cosas estuvieran mal en la pareja, sino que cada uno mantiene a sus respectivas familias al margen de su historia de amor.
Y para muestra de que todo está bien, la escapada que realizaron a Asturias. Como señala La Nueva España, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia disfrutaron del segundo fin de semana de julio de 2023 en Torazo, en el concejo de Cabranes, un lugar que ya conocieron 15 años atrás Don Felipe y Doña Letizia al haber sido distinguido con el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias en 2008.
La pareja viajó a Asturias con un grupo de amigos con los que realizaron una ruta ciclista. El ciclismo es uno de los deportes del exjugador de balonmano, actividad que solía practicar en Ginebra y que sigue practicando en Vitoria. Fue precisamente montando en bici cuando sufrió una caída que le llevó a ser operado del codo. Afortunadamente esta vez no hubo accidentes y el grupo pudo disfrutar del fin de semana en Asturias realizando una ruta con bicis de montaña.
Con escolta
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no viajaron a Asturias solo con un grupo de amigos, sino que les acompañó la escolta que el exjugador de balonmano sigue teniendo asignada cuando está en territorio nacional. Mientras siga legalmente casado con la Infanta Cristina, seguirá gozando de protección.