ESCÁNDALOS 2015

Los escándalos más sonados de 2015: confesiones, infidelidades y tratos de favor de los famosos

La traición de Toño Sanchís a Belén Esteban o las infidelidades de Chabelita y Kiko Rivera a sus parejas han sido de los temas más hablados este año.

Bea R 19 Diciembre 2015 en Bekia

Galería: Boda de Cayetano Rivera y Eva González

Galería: Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de sus permisos

Este año 2015 ha estado cargado de escándalos. Algunos de ellos han resultado ser una completa y repentina sorpresa mientras que en el caso de otros, podría decirse que muchos han pensado que ya se veían venir. Bien por escándalos sexuales o por peleas, las celebrities, tanto nacionales como internacionales, han sido portada de las noticias más sonadas del año:

La traición a Belén Esteban

Dentro del panorama nacional destacamos el intenso enfrentamiento que, aún a día de hoy, Belén Esteban y su exrepresentante, Toño Sanchís, están llevando a cabo en juzgados y platós de televisión. El escándalo entre ambos saltaba el pasado 1 de diciembre durante la emisión de 'Sálvame'. El que había sido su representante y hombre de confianza, traicionaba a la princesa del pueblo robándole una cantidad que abarcaría más de un millón de euros.

A raíz de esto, desde que ambos rompían su relación profesional y de amistad, Belén Esteban y Toño no han dejado de defenderse de sus acusaciones mutuas. Mientras que la televisiva colaboradora de 'Sálvame' tiene duras palabras para su exmanager diciéndole que le ha podido la avaricia y que es "un pesetas", Toño Sanchís sigue imperturbable: "Tengo la conciencia muy tranquila. Tenemos que sentarnos a hablar y solucionar esto". De momento, la relación entre ambos sigue dando de qué hablar y sin pinta de que se vaya a encontrar una solución.

Los Pantoja y sus abusos

Otra de las traiciones más comentadas durante este 2015, aunque no profesional, era la de carácter amoroso en la que Kiko Rivera y Chabelita se veían metidos hasta el cuello con sus respectivas parejas. Mientras que la del DJ surgía a raíz de unos rumores que nunca se pudieron confirmar, la que es hija adoptiva de Isabel Pantoja sí se tuvo que enfrentar a la verdad y pedir las disculpas pertinentes.

Este pasado verano, una mujer llamada Carmen acudía al plató de 'Sálvame Deluxe' para contar que había mantenido relaciones sexuales con Kiko Rivera mientras este estaba saliendo con Irene Rosales, su actual pareja y madre de su segundo hijo. La joven, que afirmaba haber conocido al artista en un bolo, insinuó que incluso podría estar embarazada ya que ambos no habían utilizado ningún método anticonceptivo. La indignación de Kiko no se hizo esperar y el hijo de la tonadillera rápidamente hizo unas declaraciones negando rotundamente toda esta historia aunque poco después el polideluxe confirmaba que era cierta.

"Irene Rosales es la mujer de mi vida y no la cambio por nadie", afirmaba Kiko. Estas palabras de profundo y sincero amor fueron unas palabras que su hermanastra, sin embargo, no supo materializar en actos a su entonces pareja, Alejandro Albalá. Chabelita Pantoja era descubierta en el programa de Jorge Javier Vázquez por su amante, Diego Amador. Viéndose acorralada, Chabelita llamaba en directo al plató para confirmar la noticia y pedir perdón a su novio, Alejandro, con la esperanza de poder olvidar ese error y seguir con su relación, cosa que pasaba a finales del pasado noviembre.

Siguiendo con la familia Pantoja, otro de los escándalos que salían a la palestra era la de los posibles tratos de favor que la matriarca, Isabel Pantoja, podría haber recibido durante su estancia en la cárcel. La condición de celebridad y artista de renombre fueron dos razones usadas por varios funcionarios y también algunas presas para explicar que la tonadillera estaba teniendo un trato especial dentro de la prisión. Tras una investigación llevada a cabo por el Ministerio del Interior, pudo afirmarse que Isabel Pantoja, a pesar de los innumerables rumores

, no recibió ningún privilegio en la cárcel de Alcalá de Guadaíra. Es por ello que tanto la reclusa como la directora, acusadas ambas, pudieron respirar tranquilas.

La eterna lucha de los Rivera Ordóñez

Quienes parecen no conseguir respirar con tranquilidad son Fran Rivera y Los Contreras. Esta familia siempre han tenido un frente abierto y ha sido, desde la boda de Cayetano con Eva González, cuando la tensión más se ha palpado. El problema venía de la mano de Julián Contreras padre e hijo cuando acudieron al plató de 'Sálvame Deluxe' para contar que no se habían sentido integrados en la ceremonia ni en el banquete nupcial. Sobre todo, acusaban a Fran Rivera de que este les hubiera evitado.

Ante las palabras de su medio hermano, el taurino estallaba y ofrecía unas declaraciones para defenderse de las palabras de este y su padrastro: "No sé cómo no les da vergüenza. Son todo mentiras", aseguraba a Europa Press. "Estoy muy triste por todo lo acontecido, me da muchísima pena", añadía. A pesar de todo, todavía no se sabe si estas acusaciones surgieron porque eran sentidas o porque el agobio económico de los Contreras les llevó a exagerar la situación familiar.

Por último, dentro del plano nacional, cabe destacar el caso del delantero del Real Madrid, Karim Benzema. El jugador del equipo madrileño fue imputado a inicios de este invierno por un chantaje sexual del que él formaba parte contra su compañero, Mathieu Valbuena. Sobre Benzema recayeron cargos de asociación ilícita y extorsión y estos podrían acarrearle una pena de hasta cinco años de prisión. El escándalo ha perjudicado el ámbito profesional del futbolista ya que no podrá jugar con la selección francesa de fútbol tras haber sido suspendido de manera indefinida por la federación gala. Esta noticia deja en vilo la participación de Karim en la Eurocopa 2016 que se jugará el próximo año en Francia.

La confesión de Charlie Sheen

Saltando al otro lado del atlántico, llegan los escándalos de las celebrities estadounidenses. Sin duda, una de las noticas que más comentarios y artículos ha ocupado ha sido la dura confesión del actor, Charlie Sheen, al informar que es portador del virus del sida. "Estoy aquí para admitir que tengo VIH", con esta frase el actor de 'Dos hombres y medio' confesaba algo que ya sabía desde hace cuatro años. Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen zanjó el tema señalando que es "imposible". "Siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas", decía.

Mantener el secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. El exprotagonista de 'Dos hombres y medio' confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. Cuando a Charlie Sheen se le preguntaba si alguna vez había cedido ante estos, el actor admitía que sí y también que había llegado a pagar millones de dólares. "Lo hice público para parar todas las mentiras y rumores", confesaba en el programa matinal 'Today' de la NBC.

Jim Carrey, ¿implicado en la muerte de su novia?

Otro actor que se vio envuelto en un gran escándalo, aunque no por sus propios actos, fue Jim Carrey. Su exnovia, Cathriona White, era encontrada muerta, apenas unos días después de romper su relación, en la habitación de su casa al lado de unos fármacos que pertenecían al actor. Las extrañas circunstancias en las que se dio el fallecimiento de la joven, de 28 años, levantaron todo tipo de especulaciones alrededor de los posibles motivos que habrían motivado la muerte de esta.

El cómico Jim Carrey se vió envuelto en una investigación que lo señalaba incluso como causante, directo o indirecto, del trágico suceso. Finalmente, pudo comprobarse que el actor no había estado implicado ya que su expareja se había quitado la vida por motivos ajenos a él. Una discusión fuerte con su madre, la relación tóxica con Jim Carrey, su doble vida con otro hombre y la mudanza a un entorno desconocido propiciaron la depresión de Cathriona que acabó por costarle la vida.

Adiós Bruce, hola Caitlyn Jenner

Otra noticia impactante, aunque esta vez con final feliz y que conmovía con su historia al público estadounidense y mundial, era la transformación a la que Bruce Jenner se sometía y con la que acababa convirtiéndose en Caitlyn Jenner. Este, era ante los ojos del mundo un ex atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, donde ganó una medalla de oro en el decatlón. Nadie imaginó, ni siquiera su familia, su vida daría un giro tan inesperado.

A sus 65 años, Jenner se cansó de mentir y vivir una vida que no le pertenecía y que sentía ajena desde los 5 años de edad. Desde su divorcio de Kriss Jenner, poco a poco los rumores sobre una reidentificación sexual se fueron haciendo cada vez mayores. Finalmente, Bruce Jenner admitía públicamente que se sentía una mujer y esta confesión se materializó en un deseo hecho realidad con su portada para Vanity Fair como Caitlyn Jenner.

El affaire de Ben Affleck

El escándalo de una infidelidad vuelve a ser portada de todos los medios y en 2015, el caso más sonado y condenado por los fans fue el supuesto engaño de Ben Affleck a su esposa, Jennifer Garner, con la niñera que el matrimonio tenía contratada. Tras una relación de 14 años, la pareja decidía separarse envuelta en muchos rumores que relacionaban al actor con la cuidadora de los tres hijos que ambos intérpretes tienen en común. Según US Weekly, el ganador del Oscar se sintió atraído por la niñera con quien podría haber iniciado una relación durante una de las últimas crisis de los actores antes de efectuar el divorcio.

Tras todo el escándalo sobre la separación de ambos y la posible infidelidad de Ben Affleck, el representante del actor quiso emitir un comunicado en el que negaba todos los rumores: "La historia es una basura y está repleta de mentiras. No deberían poder esconderse detrás de fuentes ciegas y tratar de destruir a familias que están pasando por un momento difícil", decía el escrito. Fuera o no cierto, la verdad es que la reputación de Affleck quedó bastante afectada.

Los plantones de Justin Bieber

Por último, y siendo protagonista día sí y día también de muchos boletines, Justin Bieber se corona como el rey adolescente de los escándalos. Sus desplantes con sus fans y con los medios, sus escarceos con la justicia y su mala actitud en multitud de ocasiones han hecho que el cantante destaque más por sus actos que por su música. En todo el año 2015, el artista ha cancelado o interrumpido más de 5 shows, cosa que no ha sentado muy bien a los fans. Sin ir más lejos, en España ocurría uno de sus desplantes y así pasaba durante una entrevista en 'Vodafone Yu', de Los 40 Principales, en la que el cantante abandonaba repentinamente el estudio de radio para no volver más.

Al parecer, la mala conducta que Justin Bieber podría haber adoptado como habitual se debe a que el artista se encuentra bajo una presión que es incapaz de controlar. Muchas fuentes aseguran que el cantante necesita ayuda profesional porque la fama, a veces, le sobrepasa. Esperemos que esto solo sea una mala etapa por la que Justin está pasando, que se recupere pronto de sus males y que para 2016 venga con las pilas cargadas.

En esta noticia

Charlie SheenActor

Caitlyn JennerDeportista

Justin BieberCantante

Belén EstebanColaboradora

Toño SanchísCelebrity

Kiko RiveraCantante

Isa PantojaCelebrity

Isabel PantojaCantante

Fran RiveraTorero

Julián Contreras Jr.Celebrity

Eva GonzálezModelo

Karim BenzemaDeportista

Ben AffleckActor

Jennifer GarnerActriz