Este año 2012 ha estado cargado de escándalos, y es que nuestras celebrities dan mucho de qué hablar. Bien por meterse el peleas, por problemas de drogas, por infidelidades o por rupturas sentimentales, han sido los protagonistas en más de una ocasión.
Uno de los divorcios más sonados ha sido el de Tom Cruise y Katie Holmes, supuestamente por 'diferencias irreconciliables', pero al que se ha acusado a la cienciología de estar detrás. Fue la actriz quien presentó la demanda de divorcio en Nueva York para poder hacerse con la custodia completa de Suri Cruise, que finalmente terminó con un acuerdo de divorcio amistoso en el que la actriz obtenía la custodia exclusiva de su hija con permisos de visita para Tom, siempre buscando el binestar de la pequeña.
La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina y su hermano Nick Gordon rompieron su compromiso hace unos días. La pareja había luchado contra las críticas familiares y de la sociedad, pues Gordon fue adoptado por Houston cuando tenía 12 años y ambos han crecido como hermanos. Tras un accidente de tráfico que tuvieron mientras discutían, anunciaron la anulación de su compromiso.
De rupturas a peleas
Los famosos también se meten en peleas, y encima tienen detrás a los paparazzi para estar atentos de todo detalle. La más reciente es la de Olivier Martínez y Gabriel Aubry, la pareja y el ex de Halle Berry. Aubry mantuvo una relación sentimental de cuatro años con la actriz y tuvieron una hija en común, Nahla. Desde que rompieron están en una continua batalla legal y luchan por la custodia de la niña. El día de Acción de Gracias, Aubry fue a dejar a Nahla en casa de su madre cuando tuvo una fuerte pelea con el prometido de Halle. El modelo terminó con la cara destrozada y varias costillas rotas, pero aunque se defiende diciendo que Olivier le amenazó de muerte; han acordado no presentar cargos criminales ninguno de los tres.
Otra pelea entre dos chicos por una mujer fue la de Chris Brown y Drake por Rihanna. Armaron una multitudinaria pelea en un bar de Nueva York con sus respectivos séquitos, destrozando la zona VIP del local. Se lanzaron botellas y varios testigos necesitaron ser hospitalizados. Además, Chris Brown ha sido objeto de polémica tras su ruptura con Karrueche Tran y su reconciliación con la de Barbados. Desde que el rapero publicara un vídeo asumiendo que estaba enamorado de dos mujeres, ha publicado muchas fotos comprometidas con Rihanna. Twitter e Instagram se han convertido en sus plataformas favoritas para subir fotos íntimas, bien ella semidesnuda, él fumando porros sin medida o ambos muy acaramelados.
El medallista olímpico de snowboard, Shaun White, fue detenido por vandalismo y escándalo público a mediados de septiembre. Hizo saltar la alarma de incendio de un hotel de Nashville en el que se encontraba alojado, obligando a evacuar todo el hotel y agrediendo a un ciudadano que le frenó en su fuga. Shaun llegó a un acuerdo fiscal en el que asume someterse a un tratamiento contra el alcohol, además de realizar 24 horas de servicios comunitarios y pagar al hotel la indemnización correspondiente.
Lindsay Lohan, una vida llena de escándalos
Lindsay Lohan ha sido noticia por sus escándalos continuos. La actriz conducía su Porsche cuando intentaba escapar de los paparazzi a la salida del Sayers Club en Hollywood cuando supuestamente atropelló a un peatón de 26 años, sin embargó ella desmintió tal información. Tras esto, fue denunciada por agredir a una mujer en un club nocturno en dos ocasiones diferentes viéndose afectada su reputación. Además estuvo a punto de ver embargados sus bienes para saldar una deuda de 40 mil dólares con un centro de rayos UVA, tuvo también un aparatoso accidente de tráfico, fue hallada inconsciente en la habitación de un hotel presuntamente por deshidratación y agotamiento, estuvo implicada por un delito de robo de joyas en una vivienda particular, un hombre intentó estrangularla en la habitación de su hotel y actualmente se enfrenta a cargos por obstrucción policial y conducción temeraria, aunque se niega a acudir a un centro de rehabilitación.
La actriz de 'Modern Family', Ariel Winter, con sólo 14 años, denunció a su madre, Crystal Workman, por presuntos abusos físicos y emocionales, obteniendo una orden de alejamiento de al menos 100 metros de distancia. Supuestamente, la hermana mayor de la actriz, Shanelle, también pudo llegar a sufrir los mismos abusos que Ariel y las autoridades le adjudicaron una familia adoptiva durante dos años. Están envueltos en un conflicto familiar del que aún se desconoce quién lleva la razón, pues el hermano mayor o la exniñera niegan que recibiera malos tratos. Recientemente, el juez dictaminó que Shanelle se haría cargo de la custodia de Ariel hasta que el problema se resolviese por completo.
Los escándalos más destacados en España
A nivel nacional, Olvido Hormigos consiguió una gran repercusión mediática al ser víctima del sexting. La concejala de Los Yébenes se grabó con el móvil masturbándose y dicho vídeo fue filtrado y publicado en Internet, aunque supuestamente era un archivo privado que enviaba a un amigo suyo futbolista, que no a su marido.
La expresidenta regional de la Comunidad de Madrid fue pillada con el micro abierto declarando su manía hacia el gremio de los arquitectos. Esperanza Aguirre se encontraba haciendo una visita a Valdemaqueda tras el grave incendio y se grabó una conversación con el alcalde, Álvaro Santamaría, en el que declaraba que había que ''matar a los arquitectos'' y que le caían mal porque ''sus crímenes perduran más allá de su propia vida''.
Recientemente, muchas personas conocidas cuyo teléfono tenía Pipi Estrada en su móvil, sufrieron un acoso incesante de llamadas. La policía está tratando de averiguar quién hackeó el dispositivo y publicó en Twitter la lista de teléfonos en la que se vieron afectados personalidades como Massiel, Concha Velasco, Mario Vaquerizo, Alessandro Lequio, Belén Rueda o Cesc Fàbregas.
De forma colectiva, no hay que olvidar que los franceses atacaron a algunos deportistas españoles por medio de guiñoles. Unos vídeos muy polémicos en los que arremetían contra Rafa Nadal, Pau Gasol o Alberto Contador entre otros, diciendo que ''los deportistas españoles no ganan por casualidad'', acusándoles de dopaje.
La separación de Paloma Segrelles y Emilio Álvarez también dió que hablar, pues la ruptura se debe a la publicación de unas fotografías de Álvarez besando a una joven rubia. A raíz de ahí, Paloma Segrelles optó por poner fin a cinco años de matrimonio.
Una lista interminable de casos que empeoran la imagen pública de los famosos, a veces por su culpa y otras porque se ven implicados de forma colateral. Algunos de estos escándalos pasarán al olvido, pero otros serán recordados y formarán parte de su historial de por vida.