1 Su tormentoso final con Terelu
En 2004 Estrada y la hija de María Teresa Campos se las prometían muy felices. Presumían de amor y no escatimaban en halagos para su pareja. Sin embargo, todo eso terminó cuando en 2006 ambos decidieron poner punto y final a su relación. Fue entonces cuando se desató la guerra y los enfrentamientos en plató se sucedieron a cuenta del libro publicado por el periodista.
En él no se cortó a la hora de contar las experiencias más íntimas de la colaboradora de 'Sálvame'. Por ese motivo, Terelu le demandó y Pipi Estrada fue condenado a pagar 400.000 euros, tal y como estipulaba la pertinente sentencia. No obstante, el enfrentamiento no se quedó ahí. Cuando se estrenó 'Las Campos', el periodista deportivo criticó que ni siquiera le hubieran nombrado cuando él consideraba haber formado parte de una de las épocas más importantes de la presentadora.
"Si hubiera un terremoto en la Tierra y solo quedásemos Terelu y yo, cavaría un agujero profundo para meterme dentro. Terelu no es buena para la salud mental", señaló muy tajante Pipi Estrada. Por su parte, y a pesar de no mencionarle, sí dijo sentir vergüenza por algunas de sus exparejas. Ahora bien, tras más de diez años de peleas y visitas a los juzgados, parece que ahora la cordialidad ha vuelto a las vidas de los que un día presumieran de una pasional y tormentosa historia de amor.
2 "Pipi, paga la coca"
José Manuel Estrada, más conocido como Pipi, lleva siendo el eterno colaborador de Josep Pedrerol. Formó parte de la tertulia deportiva cuando se emitía en Intereconomía bajo el nombre de 'Punto Pelota' y, a lo largo de los años se ha convertido en un fijo de la plantilla llegando incluso a tener su propio espacio de exclusivas en el renombrado 'El Chiringuito de Jugones'. De manera que, un personaje tan conocido a la par que polémico tuvo que hacer frente también a un escándalo dentro de su faceta profesional.
Todo empezó cuando en 2012 apareció en el programa de Pedrerol un mensaje por parte de un usuario que decía: "Pipi paga la coca. Primer aviso". Fue entonces cuando las redes sociales se volvieron virales y fueron muchos los que acusaron de drogadicto al periodista deportivo. No obstante, Estrada anunció que ya había puesto el mensaje en conocimiento de la Policía. Lo cierto es que del tema poco más se supo y, aunque ahora forma parte de la hemeroteca televisiva, en aquel momento los vídeos contra el ex de Terelu eran constantes y su imagen quedó bastante dañada.
3 Su despido de 'Mujeres y hombres y viceversa'
Durante cerca de cuatro años Pipi Estrada y su por entonces mujer y madre de su hija, Miriam Sánchez participaron en el formato de citas como asesores del amor. Sin embargo, en 2013 fueron fulminantemente despedidos después de que Rafa Mora advirtiera del doble juego de la pareja en el programa. Tal y como indicó el hoy colaborador de 'Sálvame', Estrada se dedicaba a poner en contacto a las pretendientas con reconocidos futbolistas y otras personas cercanas a su círculo.
Cabe destacar que una de las normas de 'Mujeres y hombres y viceversa' es que los participantes no pueden entablar ningún tipo de relación con personas ajenas al tronista que teóricamente están conociendo. De esta forma, y aunque él lo negó en todo momento, el periodista fue acusado de sabotear el propio programa. Emma García, por entonces presentadora del formato, decía sentirse sorprendia. Una sorpresa que se incrementó cuando salieron a la luz testimonios de algunas chicas que confirmaban la versión de Rafa Mora y que además señalaban a su mujer como conocedora de tal práctica.
De manera que, tras muchas reuniones en las oficinas de Mediaset, el grupo multimedia decidió rescindir inmediatamente su contrato, tal y como Jorge Javier anunció en 'Sálvame' apenas unos días después. Por su parte, Pipi Estrada sostiene hoy que su despido fue interesado, mientras que Miriam Sánchez declaró en 2015 a 'Perdona TV Show' que fue Emma García una de las culpables de que terminara su etapa en el programa.
4 El enfrentamiento con Jimmy Giménez-Arnau
'Sálvame' ha sido protagonista de numerosos enfrentamientos que no han llegado a más que lo puramente dialéctico. Sin embargo, en 2009 una discusión entre Estrada y Jimmy Giménez-Arnau tomó unos tintes desagradables provocando que ambos protagonistas llegaran a las manos. Durante la entrevista en plató, Giménez-Arnau atacó con declaraciones como: "Este mierda, le pego una hostia que se le caen los dos cuernos" o "que se vaya a mugir al campo".
Ante la creciente tensión, Jorge Javier decidió poner fin a la entrevista, pero no ocurrió lo mismo con el enfrentamiento. Dicen que miembros del equipo tuvieron que evitar una verdadera desgracia y no ha sido hasta 2014 que se puso punto y final a esta polémica historia. Tal y como indicó el actual colaborador de 'El Chiringuito de Jugones', el juez le absolvió y apenas le hizo pagar una multa de 300 euros. No obstante, Mediaset fue más severo y le despidió de la cadena hasta que años después regresara junto a su mujer para participar en 'Mujeres y hombres y vicecersa'.
5 El tuit machista
En 2017 Pipi Estrada volvió a la palestra con un desafortunado tweet que avivó a los usuarios en las redes sociales. "¿Qué aplicamos aquí, el 155 o el 69?", escribió el periodista junto a una fotografía de Inés Arrimadas durante una sesión en el Parlamento catalán. Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los que le acusaron de machista por este polémico e intolerable mensaje.
De manera que, él mismo se vio obligado a rectificar y escribió: "Quiero pedir perdón por mi gravísimo error, con el tuit del juego de números. En ningún momento quise faltar al respeto". Sin embargo, la mayor parte de usuarios no se mostraron conformes con las disculpas y tan nefasto episodio pasó a engrosar la lista de escándalos protagonizados por el periodista deportivo.