2021 comenzaba con nuevos rumores de ruptura entre María Pedraza y Jaime Lorente, aunque todo era cosa por aquel entonces de 'dimes y diretes' que nadie se atrevía confirmar de forma oficial. Pero ha sido ahora la revista ¡HOLA! la que ha podido dar por cierto lo que muchos llevaban tiempo sospechando: sí se ha producido una ruptura entre la pareja de actores.
Como ya se dijo por aquel entonces, la decisión habría sido tomada semanas atrás, en le mes de diciembre. Varios medios incluso se aventuraban a decir el día en concreto, el 12 de diciembre, coincidiendo con el 29 cumpleaños del actor.
Los movimientos en redes sociales: las rupturas 2.0
De lo que único que había constancia desde hace ya varias semanas era que ya no se siguen en Instagram -un movimiento que parece determinar las rupturas 2.0-; en el perfil de la actriz no queda ni rastro de Lorente y en el actor sí que todavía sigue estando presente María Pedraza, aunque no está etiquetada en estas publicaciones (¿ha habido bloqueo?).
También se había hecho saber que la actriz se había llevado sus cosas de la casa que habían compartido y en la que habían estado confinados durante la primera ole de la pandemia del Coronavirus. Fue precisamente durante los meses de encierro en España cuando se pudo conocer -sin que ellos lo pretendiesen- que ambos seguían juntos. Tanto María Pedraza como Jaime Lorente acudían a la cita diaria de las 8 de la tarde con la que prácticamente todos los españoles agradecían con sus aplausos la importante labor que estaban llevando a cabo los servicios sanitarios en el momento en el que la pandemia del Coronavirus golpeó duramente y poco o nada se sabía entonces sobre esta enfermedad.
De hecho, el propio actor denuncio durante el confinamiento que una de sus vecinas se dedicaba a sacarles fotos a su balcón para después hacérselas llegar a los medios de comunicación -algo que efectivamente acabó ocurriendo-. Por este mismo motivo, Lorente compartía una foto de la ventaba de su vecina y escribía: "Esta es la caridad que nace en momento difíciles. Aquí vive una vecina generosa que se dedica a hacerme fotos en mi casa y enviarlas a las revistas de corazón. Yo empiezo hoy mi reportaje. 21 con una hija de puta", escribía en sus stories.