Marcos García Montes, uno de los abogados de Daniel Sancho en España, ha acudido al plató de 'Vamos a ver' en Telecinco y ha sido ahí donde ha revelado algunos datos desconocidos sobre el caso que lleva sin resolverse desde agosto, porque aún no se ha celebrado el juicio. Lo cierto es que ha llamado la atención la seguridad con la que se ha mostrado hablando de que su cliente podría librarse de la pena de muerte.
Parece ser que fue la propia Policía tailandesa la que, por error, dio paso a la hipótesis que sugiere que él no lo habría hecho de manera premeditada, sino que habría sido por accidente, por lo que su condena se vería reducida de una manera significativa. "El día 21 de agosto, la policía, que continuamente ha estado filtrando secretos, filtra que ha habido una pelea y es en ese momento cuando digo que se acabó la premeditación. Posteriormente, aparece el fiscal jefe de esa zona entrevistado por 'Equipo de Investigación', que dice lo de la pelea y apunta que Daniel vendrá a España cuando cumpla un tercio de la pena", ha comentado su abogado.
Por lo que esta contradicción podría ser muy favorable para Daniel Sancho. O hubo premeditación o hubo una pelea que propició una muerte accidental, pero las dos cosas no podrían ser.
"Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la Justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente", ha dicho García Montes de manera bastante optimista, por lo que Daniel Sancho de momento sigue teniendo opciones. Por otro lado, ha dicho la pena a que se podría enfrentar su cliente. "Sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia". Asimismo, ha añadido: "Y podría venir a España cuando cumpla un tercio de la condena".
Los problemas con los abogados tailandeses
Por otro lado, otro de los asuntos que ha aclarado en esta intervención es la razón por la que despidieron a dos abogados tailandeses antes de acabar con el que ahora tiene : "El primer abogado que tuvimos nos ocultó que tenía copias del procedimiento y no aconsejó nada bien a Daniel. El segundo, ni habló con nuestro cliente y salió de la primera reunión diciendo que iba a por la cadena perpetua". En cuanto al último, ha dicho: "Está trabajando honradamente, es un abogado de oficio que comparte las tesis de España".