El bailaor por fin ha conseguido su puesta en libertad tras casi tres semanas en la prisión de Huelva por el impago de pensiones.
Ernesto Neyra por fin ha salido de prisión después de que permaneciera 19 días en ella tras haber sido detenido y posteriormente encarcelado. Se encontraba en Matalascañas, en Huelva, con Rocío que es su pareja actual, cuando se produjo la detención, algo que le pilló por sorpresa y por lo que fue ingresado en prisión inmediatamente.
Esta salida se ha producido después de que tuviese un vis a vis con su hermana quién ha demostrado en todo momento que es su apoyo incondicional. Con ella se ha reencontrado en su salida del centro penitenciario y se ha fundido en un fuerte abrazo. El bailaor ha recuperado su libertad casi tres semanas después de su detención y fue su abogado Ricardo corzo el que hizo saber que solicitaría en el tercer grado para conseguir la libertad condicional y poder volver a su casa. Fue el 8 de agosto de 2020 cuando fue detenido por la Guardia Civil, y su abogado fue el que detalló el motivo de este ingreso en prisión: "Se le condenó a una multa de una cuota diaria y también una indemnización por el impago de la pensión de los hijos de Ernesto Neyra con Lely Céspedes, entonces mi cliente abonó dos pagos de 6.000 y 5.000 euros, más un fraccionamiento de 800 euros en tres veces y él creía que había pagado la multa".
En un primer momento tendría que haber cumplido una pena de 3 meses por un delito continuado del impago de la pensión de sus tres hijos fruto de su matrimonio con Lely Céspedes. Su deuda ascendía nada más y nada menos que a 50.000€, aunque luego consiguió llegar a un acuerdo con su exmujer y rebajarla, pero tampoco la pagó en estas circunstancias. Tensiones en la expareja
Como no pagó su deuda y como tampoco ingresó de manera voluntaria en la cárcel, el juez dictó una orden de busca y captura hasta que fue encontrado, no obstante, no opuso resistencia y se tomó este capítulo de su vida con mucha naturalidad. Entre tanto, su exmujer Lely Céspedes ha acudido a varios platós de Telecinco para contar con detalles las circunstancias en as que se ha visto envuelta por no recibir nada de dinero para la manutención de sus tres hijos por parte de su exmarido.