MUCHOS PROBLEMAS

Ernesto Neyra puede que consiga la libertad condicional

El abogado del bailarín ha dado nuevos detalles sobre su detención y ha contado que puede que en dos semanas consiga estar libre.

Tamara García Copado 16 Agosto 2020 en Bekia

Puede que Ernesto Neyra esté cerca de recuperar la libertad después de que haya sido detenido y después haya ingresado en prisión por el impago de la pensión de sus tres hijos. Ha sido su abogado, Ricardo Corzo, el que ha dado más detalles sobre el ingreso en prisión del bailarín así como de la detención.

Según su abogado, la orden de busca y captura se emitió una semana antes de ser detenido y no en el mes de febrero como se había dicho inicialmente. Fue el 8 de agosto de 2020 cuando entró en la cárcel tras haber sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

"Se le condenó a una multa de una cuota diaria y también una indemnización por el impago de la pensión de los hijos de Enersto Neyra con Lely Céspedes, entonces mi cliente abonó dos pagos de 6.000 y 5.000 euros, más un fraccionamiento de 800 euros en tres veces y él creía que había pagado la multa", ha detallado su abogado.

Y ha seguido dando nuevos detalles, añadiendo: "Ha habido intención de pagar, se ha creído que se ha pagado la multa, pero el juzgado lo que ha hecho es aplicar el dinero de la multa a lo que es la indemnización, que ha cobrado la señora que ha denunciado a mi cliente", y con estas palabras ha aprovechado para atacar en cierto modo a Laly Céspedes, la exmujer de Neyra y demandante.

Podría salir pronto de la cárcel

Ricardo Corzo ha explicado que va a pedir el tercer grado para Ernesto Neyra que, de ser concedido, le daría paso a la libertad condicional, por lo que en unos 15 días podría ya volver a su domicilio, aunque de momento no hay nada claro al respecto.