A PRISIÓN

Ernesto Neyra, detenido y encarcelado por el impago de la pensión de sus hijos

El bailarín deberá cumplir condena después de permanecer meses en busca y captura por no cumplir con sus obligaciones.

Bekia 13 Agosto 2020 en Bekia

Ernesto Neyra, exmarido de la fallecida Carmina Ordóñez, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva después de que fuera detenido por la Guardia Civil en Matalascañas como ha hecho saber el medio Huelva Información. El motivo por el que ha sido detenido y después encarcelado es porque se encontraba en busca y captura por el impago de pensiones.

Fue su exmujer Lely Céspedes la que la había denunciado después de que se negara a cumplir el pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos durante años. Su deuda acumulada es de más de 50.000 € que consiguió rebajar hasta 9.000€, puesto que llegó a un acuerdo con la madre de sus hijos para que así pudiese evitar la cárcel, pero parece que no sirvió de nada.

La Guardia Civil pudo dar con él gracias a que se registró en un hotel de la playa de Matalascañas y ahora se encuentra en la cárcel, por lo que ha tenido que pasar por el reconocimiento médico pertinente y después se ha instalado en el llamado módulo de cuarentena, puesto que ahora debe pasar por dicha espera de 10 días hasta poder pasar al módulo definitivo.

Durante los 10 días que permanezca en cuarentena no podrá salir para nada del módulo en el que ha sido alojado, aunque dispone de patio propio y podrá llevar a cabo allí las tres comidas del día. Fue el juzgado de Málaga el que pidió que fuese detenido como ha aclarado la fuente anteriormente citada, aunque se espera que no esté mucho tiempo entre rejas. Fue el 20 de mayo cuando comenzó esta busca y captura que ha culminado por fin con su detención después de que ignorara su obligación de ingresar en prisión el pasado mes de febrero de 2020. Al no hacerlo de manera voluntaria, se decretó su búsqueda y captura para proceder a su detención, después de seis meses escapando a la acción de la justicia.

Puede pedir su traslado

El mismo medio ha dicho que en todo momento Ernesto Neyra se lo tomó con bastante naturalidad. Y pese a que se encuentra en la prisión de Huelva, podrá solicitar ser trasladado a cualquier prisión de Sevilla, lugar en el que reside bailarín, para poder cumplir de esta manera la pena interpuesta de 90 días de prisión.