Erik Putzbach, muy apenado, ha contado a Lecturas que es viudo desde que el pasado 6 de enero de 2019 muriese su marido Rafael de Marchena en su casa de Los Ángeles. La pareja tuvo un frío adiós ya que días antes del fallecimiento, el anciano había echado al joven de su casa.
En septiembre de 2018 le detectaron un cáncer de próstata, que derivó en metástasis en los huesos y en parte del pulmón. "Yo estaba en España. Me confesó que no viviría mucho, así que cogí un avión para estar con él hasta que falleciese. Quería darle todo mi amor y llevarle en la silla de ruedas", decía el diseñador español, que hasta ahora no sabe si heredará algo de la millonaria fortuna de su marido.
El viudo confesaba algo que le dolió mucho por parte de su pareja: " Antes de Navidad descubrí que no estábamos legalmente casados. Firmé unos papeles antes de la primera boda que yo pensaba que eran los de pareja de hecho y en los que además rechazaba poder reclamarle a Rafael nada en caso de separación. Esta fue mi mayor demostración de desinterés económico ".
"Cuando me enteré le dije a Rafael: ¿Te gustaría casarte legalmente conmigo?. Me contestó que sí, pero el abogado dijo que no. Rafael estaba manipulado por él. Ese día se cabreó conmigo y todo cambio entre nosotros ", terminaba de contar así el difícil momento.
Un final no feliz para esta pareja
La pareja se conoció durante un crucero, aunque según afirma Erik Putzbach, su relación de amistad se remontaba hasta hacía décadas, pero su romance unos cinco años. El estilista, muy triste, compartía este texto junto a una imagen de la fiesta de su boda: "Queridos todos, os comunico que mi marido Rafael de Marchena-Huyke falleció el pasado 6 de enero. Ruego respetéis mi silencio, y os pido disculpas de antemano por no atender a vuestras llamadas y no contestar a vuestros mensajes de condolencias. Gracias a todos!!!".