El actor parece que de algún modo busca el perdón de sus familiares después de sus desafortunados comentarios.
Eric Roberts ha escrito sus memorias y ha aprovechado la ocasión para pedir perdón a su hermana, Julia Roberts, así como a su hija Emma Roberts, ya que llegó a decir que le debían la fama a él. Es cierto que fue él el primero en triunfar en Hollywood, pero con el tiempo fue teniendo papeles más discretos y tanto su hermana como su hija han sabido labrarse su propio camino, ajeno completamente al suyo. Ahora se arrepiente de esas declaraciones y ha querido pedir disculpas en el libro 'Runaway train, or the story of muy life so far', en español 'Tren fuera de control o la historia de mi vida hasta ahora'.
"Una de las cosas por las que me gustaría disculparme en este libro es por haber dicho públicamente en más de una ocasión: 'Si no fuera por mí, no habría Julia Roberts'. Eso no solo es desafortunado, sino que también es falso", ha recalcado en sus páginas. "Fue una estupidez haber dicho eso", ha insistido. Todo ello desencadenó a que su relación con su hermana Julia nunca fuera fácil. Tampoco pasaron mucho tiempo juntos en su niñez, y menos cuando sus padres se divorciaron. Por otro lado, sus problemas con las drogas y un accidente de coche que casi le cuesta la vida les distanció aún más, teniendo un efecto muy negativo en su carrera como actor. De su relación con Kim Cunningham nació su hija, Emma, también actriz, y ahora entiende haber perdido la custodia de su hija. "La mayor consecuencia de mi consumo de drogas fue perder a Emma", ha revelado, dolido por ello.
También ha revelado que cree que a sus hermanas Julia y Lisa nunca se lo puso fácil: "No me sorprendería que sufrieran de trastorno de estrés postraumático por el hecho de que era peligroso estar cerca de mí. Lisa y Julia necesitaban amor y protección, pero, en cambio, recibieron miedo e incertidumbre".Busca el perdón
A través de este libro parece que buscar el perdón, y quizás esto se traduzca en recuperar algunas relaciones familiares que se han visto dañadas con el paso del tiempo. "Me imagino que seguiré siendo el hermano de Julia y el padre de Emma Roberts durante el resto de mi vida. Me gustaría hacer honor a esa promesa, hacerme a un lado con orgullo y gracia. Esa es una de las razones por las que escribí el libro", ha añadido.