Por otro lado, ha querido contar cómo reaccionaron sus compañeros de equipo -jugaba en el Barça cuando fue diagnosticado- a su enfermedad, entre ellos Leo Messi: "Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes qué me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos' pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvo".
Algunos medios han interpretado estas palabras como un reproche a Messi, pero lo que quiere transmitir el exjugador francés es la gravedad de la enfermedad, y cómo sus compañeros sufrieron cuando él lo estaba pasando mal, aunque él en ese momento no era consciente de su estado.
Sus peores momentos los vivió rodeado de visitas, una de las emotivas la recibió por parte de Henry Thierry con quien se llevó muy bien en el equipo: "Titi vino a verme de New York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver".
Una carrera futbolística truncada
Abidal vivió en el F.C. Barcelona momentos de gloria, disputando 193 partidos oficiales, levantó dos Copas de Europa, cuatro de la Liga y dos Copas del Rey, todo un logro en el equipo azulgrana.