Eithne Pádraigín Ní Bhraonáin más conocida como ENYA supera a Adele en cuanto a riqueza según la lista realizada por el Sunday Times. La cantante irlandesa dispone de una fortuna de 91 millones de libras -116 millones de euros- y vive en un castillo cerca de Dublin. La estrella de los noventa lleva una vida totalmente solitaria, con la única compañía de sus mascotas, parece que en un momento llegaron a ser 12 gatos según recoge Us Weekly.
Muchas veces la intimidad para las grandes estrellas es esencial, pero para ENYA es la palabra que describe su vida. Poco conocemos de esta música más allá de sus canciones. Es tremendamente solitaria y lleva su vida completamente en privado. La ganadora de un Grammy tiene 54 años y ella misma se define como "oscura y difícil de convivir". Pasa los días encerrada en su mansión, trabajando en su arte. Una fuente ha explicado a The Sun que " ella no se socializa, raramente se le puede ver fuera de su casa". Esta misma fuente ha explicado que cuando la cantante debía hacer entrevistas para promocionar sus discos lo pasaba realmente mal.
Su tío, Noel Duggan, expresó al diario The Sun: "no la vemos demasiado. Vive como una reina. Es una reclusa". La cantante irlandesa invirtió grandes cantidades de dinero en la seguridad de su castillo, personal, cámaras, etc. Su carácter es un tanto peculiar, la solitaria artista ha suscitado muchas críticas acerca de su comportamiento. Una fuente ha explicado que "no es precisamente un barril de risas. No puedes ir a tomarte unas cervezas con ella".
Carrera de éxito
Pero la compositora ha vendido más de 75 millones de discos, fue nominada a un Oscar por su trabajo en la banda sonora de 'El señor de los anillos' y la CNN utilizó una de sus canciones, 'Only Time' para su reportaje sobre el 11S. Su éxito es indiscutible, a pensar de que no saca un gran hit desde 1995.
Nunca le ha gustado compartir su intimidad, tampoco con sus fans. No suele ni siquiera responder s su cartas. "Mi vida privada molesta a muchas personas. No me gustan las opiniones de los demás". De las pocas personas con las que comparte su vida son Nicky y Roma Ryan, un matrimonio que le ha ayudado a crear su mística música. Aunque comenzó en un grupo, su camino se separó y continuó su carrera en solitario tan solo dos años después del inicio del grupo.