MUY INTENSA

La entrevista más sincera de Shakira: "Ser madre soltera y seguir con ritmo de estrella del pop no es compatible a veces"

La cantante ha concedido una entrevista de lo más interesante en la que ha hablado largo y tendido de su nueva vida.

Raquel Alonso Sánchez 22 Septiembre 2023 en Bekia

Galería: Gerard Piqué, Shakira, Milan y Sasha: una familia que fue feliz

Shakira está en pleno lanzamiento de su nueva y polémica canción, 'El Jefe', donde vuelve a lanzar dardos contra Gerard Piqué y su familia. En medio de toda esta vorágine, la artista colombiana ha concedido una entrevista a Billboard y ha hablado largo y tendido sobre su nueva vida: "Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan", comienza diciendo.

"Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire. He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De 'mantén tu cabeza por encima del agua'. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos", explicaba de forma sincera.

Shakira ha explicado que para sus hijos no fue fácil ir al colegio en Barcelona, cosa que ha cambiado en Miami: "Aquí hay algo muy positivo para ellos y es que tienen un sentido de normalidad. Allá era muy difícil. Ahí en Barcelona les pesaba mucho ser 'hijos de' y les pesaba mucho también toda la situación mediática. Teníamos los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día". En cuanto a su propia adaptación, la artista dice: "Yo estoy en el proceso todavía. He perdido un poco la plasticidad cerebral con el tiempo. La última vez que viví aquí tendría unos 21 años. Miami ha cambiado".

En cuanto a los cambios en su vida, la artista colombiana dice que su estilo de vida cambió "drásticamente" en el último año: "¡Aparte de que ha sido un drama! El tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos". Además, reflexiona sobre lo difícil que fue su vida profesional en el tiempo que residió en Barcelona: "Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. (...) Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio y dejar la familia, el hogar e irme a hacer música por fuera de mi casa".

Una madre entregada y fiel defensora del amor

Shakira ha hecho mención a su nueva faceta de madre soltera: "Ser madre soltera y seguir con este ritmo de estrella del pop pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo. Me gusta ser una madre presente. Me gusta llevarlos al cole, desayunar con ellos, acostarlos a dormir, cenar con ellos, llevarlos a las extracurriculares, acompañarlos a los playdates. Pero aparte de eso tengo que facturar".

La colombiana ha hecho alusión a su idea de familia, algo a lo que ha tenido que adaptarse: "Mi prioridad era el hogar, la familia. Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible. Mi mamá no abandona el lado de mi papá. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada".

Su alusión a una sirena en 'Copa vacía'

Shakira ha hablado de la razón por la que se hizo a sí misma como una sirena en el videoclip de 'Copa vacía' junto a Manuel Turizo, y no ha dejado lugar a la duda: "Porque la sirena es un símbolo que representa esa parte mía que fue abducida de su mundo, del mundo al que pertenece, para estar en un mundo donde no pertenecía. Un mundo donde tuvo que hacer un enorme sacrificio para estar en él. Un mundo donde quizás le faltaba el oxígeno. Pero ella vuelve al mar al final, porque es su destino. ¡Así como yo volví a Miami! (Risas)".

"Esta sirena, primero fue abducida, y por amor está al lado de este hombre, de alguna forma encerrada, cautiva, sacrificando su propio bienestar por amor, lo que es natural en ella, y luego acaba tirada en un basurero, rodeada de ratas. Es intenso, ¿verdad? Y no sé si lo sabías, pero las ratas en el vídeo son de verdad. Porque, créeme que todavía estoy rodeada de ratas. Pero cada vez menos. Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año. Limpiar la casa, exterminando las ratas", decía de forma clara.

Resurgiendo de sus cenizas

Shakira ha mostrado su parte más vulnerable: "Cuando se destroza una familia, creo que no hay nada que pueda compensar ese dolor. Claro, tengo que seguir adelante por mis hijos y esa es mi mayor motivación. Pero mi más grande sueño en la vida, más que coleccionar discos de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre, tener una familia, ¿sabes? Pasar por encima de los problemas, de los obstáculos, y superarlos, y envejecer al lado de alguien. Esto ya sé que no lo voy a tener".

De todo esto hay algo que Shakira ha sacado en claro: "Mi fortaleza. Pensé que era mucho más débil. Yo me derrumbaba ante los problemas más estúpidos. Hacía un drama porque se me partía un diente o ese tipo de cosas. Pero, no sé, luego la madurez, el pasar por cosas realmente difíciles te da un sentido de la perspectiva, de la empatía por otros, por el dolor ajeno. Aprendes a valorar los momentos buenos, y los no tan buenos quizás no amplificarlos".

"Antes cuando no tenía verdaderos problemas era una verdadera drama queen. Me acuerdo una vez Gerard me compró un anillo de brillantes porque me partí un diente en The Voice y estaba llorando tanto. Estaba inconsolable. También estaba embarazada y altamente hormonal. Ahora si me parto el diente creo que no pasa de ser un pequeño inconveniente que se resuelve con una visita al dentista. No creo que lloraría por dos días, como la hacía cuando era feliz", explicaba en la entrevista.

En esta noticia

ShakiraCantante