Lo cierto es que hasta llegar a este gran momento, Selena Gomez ha pasado por muchas situaciones que le ha costado superar. Ahora, ha concedido una sincera entrevista para la revista Vanity Fair en la Edición Hollywood y su época de Disney también se ha tratado pues es algo que le ha marcado mucho. Selena Gomez asegura que ya lo ha superado pero añade: "A veces me afecta. No es que me avergüence de mi pasado, es que he trabajado muy duro para encontrar mi camino. No quiero ser quien era. Quiero ser quien soy".
Sus comienzos en Disney también estuvieron marcados por las 'prohibiciones': "No era una niña malhablada ni mucho menos, pero estaba en Disney y no podía decir ni '¿qué demonios?' delante de nadie. Me lo imponía a mí misma para tener el mejor modelo de conducta que podía. Ahora creo que el mejor modelo es ser honesta incluso con las partes complicadas y feas de uno mismo".
La importancia del documental
El estreno del documental ha sido una liberación absoluta para Selena Gomez pero está agradecida por las reacciones: "Estaba aterrada. Pero después del estreno del documental, empecé a notar que la gente se me acercaba (...) y acababa charlando cinco minutos con unos desconocidos sobre un viaje. Dejé de ser para los demás un 'qué mona eres, vamos a hacernos una foto'. Era mucho más que eso. Era una conversación sobre salud mental, valentía, decepción o pérdida".
El problema de las redes sociales
Selena Gomez ha sufrido mucho por los comentarios recibido en redes sociales, cosa que a pesar de haberle puesto freno, ha seguido sucediendo tras su aparición en los Globos de Oro. Por razones como estas, optó en su momento dejar las redes sociales en manos de un asistente que se ocupa de gestionárselas, algo muy excepcional entre las estrellas de Hollywood. La actriz ha explicado a Vanity Fair cómo tomó esta decisión: "Nunca tuve la oportunidad de ir a un instituto de verdad".
El mundo fue mi escuela durante mucho tiempo y empecé a recibir información que no quería. Pasé por un momento complicado tras una ruptura y no quería ver ningún comentario, no necesariamente sobre la relación, sino cualquier opinión sobre mí frente a las opiniones sobre la otra persona. Aunque haya miles de comentarios agradables, mi mente va directa a los desagradables. La gente puede decir que soy fea o estúpida y me da igual, pero cuando entran en detalle... Escriben parrafadas demasiado específicas y crueles. Me pasaba el día llorando. Estaba permanentemente con ansiedad...", relata.
Ahora, Selena Gomez tan solo tiene cuenta de TikTok porque lo considera divertido y porque es "un poco menos hostil". La actriz se lo envía todo a su asistente, quien lo publica, y le manda los comentarios que le animan. Además, también ha hablado de su gran amistad con Steve Martin y Martin Short, con los que está rodando la segunda temporada de la exitosa 'Solo asesinatos en el edificio': "Los amo. No me gusta llamarlos mis abuelitos, pero en cierto modo lo son. Repiten siempre los mismos chistes y me muero de risa", contaba divertida. Por último, habla de la que será su próxima música en la que "el tema general es la libertad" .