Omar Montes ha conseguido ganarse el cariño de todo el público tras participar en 'Supervivientes 2019' y haberse alzado con la victoria. El concursante fue metiéndose a todo el público en el bolsillo con su particular forma de hablar, su humor y su lealtad a las personas que quería. También es cierto que han salido muchas informaciones en torno al pasado de Omar y él no ha negado nada sobre su vida de barrio y un tanto conflictiva.
El cantante ha concedido una entrevista a LOC donde ha hablado alto y claro sobre su vida hace algunos años en su barrio, Pan Bendito, y las actitudes que tenía fruto de la familia desestructurada que tenía en aquellos momentos. Omar Montes no tiene reparos en responder que, cuando era pequeño, era agresivo: "Se iba acumulando la rabia y me iba haciendo un chaval muy malo".
"Yo vengo desde muy abajo, he pasado hambre, no he tenido nada en la vida. Ahora, gracias a Dios, a mi familia y a mí no nos falta comida. Y lo hemos conseguido honradamente, gracias a la música y la tele. Me hubiera gustado desde pequeño tener algún trabajo... Pero la realidad no fue así. Para poder mantenerme a veces hice cosas de las que me arrepiento mucho. Pero, para que mi hijo coma, lo que haga falta", cuenta Omar Montes.
Ha tenido que robar para salir adelante
El ganador de 'Supervivientes 2019' ahora tiene de todo, tanto para él como para su familia, pero hace años no todo eran collares de oro y dinero por doquier: "Mira, como la leche infantil costaba entre 50 y 60 euros, entre cuatro amigos y yo entrábamos en el Hipercor y cogíamos leche, dodotis, unos muñequitos... y salíamos corriendo. Tardábamos tres minutos en llegar a mi casa. Pasé tanta ansiedad haciendo eso que ahora... ". Omar Montes asegura que sigue siendo "el mismo que robaba pastillas de Avecrem" y que la gente le quiere por eso. A pesar de esto, es un chaval muy sano que no ha fumado, bebido ni se ha drogado nunca.