Melyssa Pinto era una de las grandes favoritas de 'Supervivientes 2021'. Después de un complicado comienzo donde quiso tirar la toalla más de una vez, la influencer recuperó fuerzas y energías y llegó a la gran final, ganándose el apoyo y respeto del público. No obstante, la catalana no pudo superar en el televoto a Olga Moreno y, por lo tanto, optar al premio. No obstante, para muchos es la verdadera ganadora de la edición.
Ahora, unas semanas después de la celebración de la gran final y cuando se cumple un mes de su regreso a España, Melyssa Pinto ha concedido una entrevista exclusiva para la revista Lecturas, donde se ha abierto en canal sobre su relación con Olga, con Tom Brusse y su devastadora lucha contra la bulimia y la anorexia.
En 'El puente de las emociones', Melyssa llegó al corazón de los espectadores cuando contó que había sufrido trastornos alimenticios y de cómo se arrepentía de poder haber influido en su hermana pequeña Lorena. "Me daba miedo que mi hermana acabara igual que yo. Me he dado asco a mí misma cuando estaba así y no quería que ella pasara por eso", confesaba. "Es un tema del que yo nunca había querido hablar. Quería que llegara sobre todo a la gente joven que tiene este problema que se ve en el mundo de la pasarela, de la moda y el estereotipo que hay de la mujer perfecta...", declaraba en la entrevista.
" No estoy curada al cien por cien ", pronunciaba con rotundidad, consciente de que su vida ha estado en serio peligro por esta enfermedad. " Este problema se tiene toda la vida, hay que aprender a sobrellevarlo ", reconocía. "Antes, si no me veía bien, no comía. Ahora, si no me veo bien, como un poco mejor, pero como, y no me privo de las cosas que quiero comer. Eso significa que hay una evolución", revelaba, orgullosa. Y es que a Melyssa Honduras le ha dado una lección de vida y ha regresado empoderada y con más amor propio.
Aún le queda camino
Melyssa Pinto fue diagnosticada primero de bulimia y luego de anorexia psicológica, llegando a pesar 45 o 46 kilos cuando tenía 15 o 16 años. La joven superviviente se puso en manos de un psiquiatra de Barcelona, que le dio la clave psicológica de su trastorno. "La anorexia puede venir de varios factores y en mi caso era falta de autoestima ".
"Me apretaba la barriga, lloraba delante del espejo y me veía como una foca. Se te quita la regla, tienes mareos, te sientes triste porque al no comer no tienes energía". Era el desgarrador testimonio de Melyssa, que no puede olvidar el sufrimiento que provocó en su familia. "Recuerdo a mi madre llorar porque no sabía qué hacer para que yo estuviera bien. Mi padre, lo mismo. Por eso dije que esto no solo te afecta a ti, afecta a tu entorno, porque estás maltratando a tu cuerpo".